Juan Del Potro operado de nuevo de la rodilla derecha

Tennis – Shanghai Masters tennis tournament – Semi-finals – Shanghai, China – October 14, 2017 – Roger Federer of Switzerland celebrates victory against Juan Martin del Potro of Argentina. REUTERS/Aly Song

 

El argentino Juan Martín Del Potro, alejado de las pistas desde junio de 2019, fue de nuevo operado el lunes de la rodilla derecha, en Miami, y va a iniciar su convalecencia tras “momentos difíciles”, afirmó en las redes sociales.

El exnúmero tres mundial, de 31 años, se había sometido a una primera operación en junio pasado en Barcelona para reparar su rótula fracturada en Queens (Londres), en la temporada de hierba.

Después inició un proceso de recuperación con la ambición de regresar al circuito en octubre para participar en los torneos ATP de Estocolmo y de Viena.

Pero los planes del vencedor del US Open 2009 se vieron contrariados por una molestia recalcitrante en la rodilla, que le condujo a someterse a una nueva operación, en Florida.

“Ahora sí, con el alta médica rumbo a descansar a casa. Una vez más GRACIAS por todo el amor y apoyo que me dan en estos momentos difíciles. Un abrazo grande para todos!”, tuitéo la “Torre de Tandil” (1,98 m), sin precisar una fecha para su regreso a la competición.

El argentino había logrado en 2016 un regreso al primer plano después de tres operaciones de la muñeca izquierda (marzo de 2014, enero y junio de 2015), logrando la medalla de plata en los Juegos de Rio. Después ganó el Masters 1000 de Indian Wells y llegó a la final del US Open en 2018.

Del Potro se había sometido antes a una primera intervención quirúrgica, en la muñeca derecha, en mayo de 2010. AFP

The post Juan Del Potro operado de nuevo de la rodilla derecha appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *