Juan Pablo García: 5 de julio, OPE e independencia

Siento la patria aquí, en el pecho. Tal día como hoy, los parlamentarios de la Venezuela de entonces, declararon con la debida contundencia, la Independencia de Venezuela. Nadie dijo que sería fácil. Ninguno arrugó a la hora de firmar el acta. La Sociedad Patriótica mantuvo en pie. La opinión pública elevó su extraordinaria y potente voz.

Que sepamos, hubo discusión en torno a lo que puede llamarse el abanico de escenarios para un gesto precursor en toda Iberoamérica. Se tomó la decisión conscientemente, empleando la ruta del coraje. No hubo otra, sino la del coraje. Esto es necesario subrayarlo porque nadie, en su sano juicio, planteó una negociación con la Corona española, ni suscribió acuerdos secretos con sus representantes y, mucho menos, hizo negocios con la propia declaración. Por ello, como diputado hoy por el estado Monagas, me siento heredero de los congresistas de 1811 que no andaban lloriqueándole a las autoridades españolas.

Ahora, planteada la propia desintegración de Venezuela por las mafias socialistas, sentimos la patria en lo más íntimo. Independencia frente a esas mafias, sus terroristas y narcotraficantes que tienen invadida a Venezuela. Este es el grito que se escucha en lo más hondo del corazón. Empuñamos el Acta de la Independencia para salir adelante con la Operación de Paz y de Estabilización (OPE).

The post Juan Pablo García: 5 de julio, OPE e independencia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *