Jubilados y pensionados protestan en Caracas para exigir salarios justos y calidad de vida este #9Mar (FOTOS)

Foto Provea

 

La mañana de este miércoles 9 de marzo sindicatos de trabajadores, organizaciones de pensionados y jubilados, así como de sobrevivientes salieron a las calles del país para alzar su voz, en una protesta que denominaron “toma nacional de las sedes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss)”.

lapatilla.com

Dicha protesta tiene como finalidad exigir reivindicaciones económicas a propósito del aumento de salario anunciado por el régimen de Nicolás Maduro.

En la ciudad capital los ciudadanos se concentraron en la Plaza de La Moneda, en Altagracia, para exigir aumento en el pago de pensiones. Solicitan que el monto corresponda al costo de la canasta básica.

Asimismo también pidieron que se paguen los seis años de retroactivos que se les debe a los pensionados en el exterior. “Quebraron el fondo de pensiones. Se embolsillaron ese dinero y ahora pagan pensiones de muerte”, expresó Pedro García, educador jubilado.

En este sentido los oensionados manifestaron su rechazo al incremento de pensiones a medio petro, anunciado el pasado el pasado 3 de marzo “El gobierno debe entender que no estamos aquí para pedir reivindicaciones, sino luchando por nuestras vidas. Estas son pensiones de hambre”, dijo Pedro Rivas, de Alianza Ciudadana.

“En este país ningún trabajador fijo o jubilado gana los suficiente para mantenerse. Hace como 15 años yo no necesitaba a nadie que me ayudara, hoy en día si mi hijo no me ayuda no vivo”, señaló otra de las ciudadanas presente en la protesta.

 

 

 

 

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *