X
    Categories: Venezuela

Julio Borges rindió cuentas ante la AN por la gestión internacional

Foto: CCN

 
El canciller de Venezuela, Julio Borges, rindió cuentas este jueves ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional. El comisionado señaló que en este año de trabajo se han logrado levantar sanciones por parte de la región, así como de la Unión Europea y los Estados Unidos, contra funcionarios del régimen de Maduro involucrados en corrupción, terrorismo y narcotráfico. Detalló lo que ha sido el trabajo de articulación internacional con los países que apoyan la democracia en Venezuela y también el de atención a los migrantes venezolanos en el mundo.

“En este año de trabajo hemos logrado la reactivación del TIAR, lo cual ha permitido sancionar a más de 32 funcionarios y testaferros de la dictadura. De parte de Europa se han adoptado sanciones contra 16 miembros del régimen que han estado involucrados en actos de tortura y represión. En el caso de Estados Unidos, hemos tenido intercambio de información permanente con la OFAC y eso ha llevado a que se hayan sancionado más de 36 personas”, detalló.

Borges también recalcó que las sanciones han escalado a empresas y también se ha pasado a procesos judiciales contra cabecillas del régimen de Maduro. “Las sanciones que se han dado contra empresas como Rosneft han sido muy importantes en toda esta fase de presión, al igual que los procesos judiciales que se han levantado contra funcionarios de la dictadura de Maduro. En este momento, tenemos un equipo de trabajo encargado del área de justicia penal, el cual está buscando que se abran procesos judiciales a nivel mundial contra los funcionarios del régimen que están involucrados en terrorismo, narcotráfico y corrupción”, reveló.

Asimismo, destacó lo que ha sido la gestión con respecto a la diáspora venezolana. Señaló que han realizado diversas protestas en más de 30 ciudades en el mundo y que los embajadores del gobierno interino han estado desplegados atendiendo a los migrantes sin contar con recursos. “Durante el Covid-19 nuestros embajadores han estado desplegados atendiendo a los migrantes en medio de las limitaciones. En países como Perú, nuestro embajador ha logrado atender a más de 13 mil familias; en Colombia se han entregado más 10 mil mercados por medio de nuestra embajada. En Argentina se han atendido a más de 4000 personas”, destacó. Aseveró que en este año de trabajo se creó un registro consular que tiene más de 500 mil personas registradas.

Por último, sostuvo que el trabajo internacional que viene se centrará en buscar mayor presión contra el régimen de Maduro y unificar las agendas de Europa, América y Estados Unidos. Recordó que se ha logrado una ampliación de la coalición internacional de países que apoyan al presidente Juan Guaidó, al parlamento y al pueblo venezolano. Citó los casos de Israel, Italia, Chipre, República Dominicana, Haití, Santa Lucía y Eslovaquia.

Nota de prensa

The post Julio Borges rindió cuentas ante la AN por la gestión internacional appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :