Justin Verlander y Jacob deGrom ganan trofeos del Cy Young en Grandes Ligas

El lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander (35), lanza un lanzamiento contra los Nacionales de Washington en la segunda entrada en el sexto juego de la Serie Mundial 2019 en Minute Maid Park. Crédito obligatorio: Troy Taormina-USA TODAY Sports

 

El as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom, recibió este miércoles el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional por segundo año consecutivo, mientras que Justin Verlander, de los Astros de Houston, fue nombrado ganador de la Americana por segunda vez en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

DeGrom fue galardonado tras una temporada en que promedió 1.89 carreras permitidas en sus últimas 23 aperturas cubriendo 152 entradas. La estrella de los Mets también lideró la Liga Nacional con 255 ponches y se une a un selecto grupo de ganadores consecutivos del Cy Young que incluye a leyendas como Sandy Koufax, Roger Clemens, Randy Johnson, Clayton Kershaw y Max Scherzer.

DeGrom fue claro ganador, pues 29 de los 30 votantes eligieron al aperturista de 31 años, que contabilizó 207 puntos.

Ruy Hyun-Jin, de los Dodgers de Los Ángeles, fue segundos en la votación, empatado con Scherzer de los campeones Nacionales de Washington. Otro jugador clave en el triunfo de la Serie Mundial de los Nacionales, Stephen Strasburg, quedó empatado en el cuarto lugar con Jack Flaherty, de los Cardenales de San Luis.

La votación se realizó antes del comienzo de la postemporada, por lo que no se tuvo en cuenta los sensacionales Playoffs de los Nacionales, que culminaron con la victoria sobre Houston en la Serie Mundial el mes pasado.

En la votación de la Americana, Verlander se enfrentó a su compañero de equipo Gerrit Cole para reclamar el segundo Cy Young de su carrera. Verlander ya ganó el premio con los Detroit Tigers en 2011. El jugador de 36 años acabó con balance de 21-6 en 2019 y efectividad de 2.58.

Sin embargo, la votación de la Liga Americana fue más apretada, ya que 17 votantes eligieron a Verlander como ganador, mientras que 13 se decantaron por Cole. /AFP

The post Justin Verlander y Jacob deGrom ganan trofeos del Cy Young en Grandes Ligas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *