Kazajistán prosigue con la evacuación de sus nacionales de Ucrania

Foto referencial

 

 

 

 

La Embajada de Kazajstán en Ucrania sigue ayudando al retorno de sus nacionales desde Ucrania, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores kazajo, Aibek Smadiyarov.

“Los diplomáticos kazajos han ayudado a abandonar Ucrania a 731 ciudadanos kazajos. De ellos, 662 fueron a Polonia y el resto a Moldavia, Rumanía, Hungría y Eslovaquia. Este miércoles, un cuarto avión de repatriación ha despegado de la ciudad kazaja de Atyrau hacia la ciudad polaca de Katowice para transportar a 165 personas”, dijo Smadiyarov.

Anteriormente, se había informado de que 432 nacionales habían sido repatriados a Kazajistán.

El portavoz de Exteriores señaló, asimismo, que no había ciudadanos del país en la cola para tratar de cruzar la frontera ucraniano-polaca.

“En el punto de encuentro para la evacuación de nuestro consulado en Leópolis se han reunido 11 personas y hay otros siete compatriotas en Járkov”, prosiguió esa fuente.

De acuerdo con sus datos, el número total de kazajos en Mariúpol es de 18, con los que no se puede estar en contacto por cortes de luz y teléfono. En Sumy hay dos kazajos con los que sí se tiente un contacto regular y que se espera sean evacuados a través de corredores humanitarios negociados entre Ucrania y Rusia.

Según su información, debido al deterioro de la situación en la capital ucraniana, Kiev, los diplomáticos kazajos se han trasladado temporalmente a la ciudad de Lviv y continúan su labor de prestación de asistencia a los ciudadanos de Kazajistán de forma regular.

Además, según Smadyarov, de los 57 vehículos pesados kazajos con asistencia de diplomáticos kazajos, 44 ya han abandonado el territorio de Ucrania, y los 13 vehículos restantes están recibiendo la máxima asistencia necesaria.

EFE

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *