Kenia hace sus primeras exportaciones de petróleo. Su PIB per cápita de acerca al de Venezuela

Tullow encontró petróleo en la cuenca Lokichar de Turkana en el noroeste de Kenia en 2012. | foto Nation Media Group

 

Kenia exportará su primer lote de petróleo crudo después de que su gobierno y un grupo liderado por la petrolera inglesa Tullow Oil seleccionaron a la empresa comercial ChemChina UK Ltd para comprar sus primeros envíos, dijo el Ministerio de Petróleo y Minería.

Por DMB | lapatilla.com

“ChemChina UK Ltd ha sido seleccionado como el comprador de las primeras exportaciones de petróleo crudo de Kenia”, dijo el jueves el secretario principal de Petróleo, Andrew Kamau. No dio detalles sobre cuándo comenzarían los envíos.

Tullow y su socio Africa Oil descubrieron reservas comerciales de petróleo en la cuenca Lokichar en el extremo norte del condado de Turkana, Kenia, en 2012. Desde entonces, la petrolera francesa Total ha adquirido una participación del 25% en el proyecto.

Desde el año pasado, el grupo ha estado ejecutando un plan piloto para transportar unos 2.000 barriles por día en camión a la ciudad portuaria de Mombasa para probar los caudales y otros problemas técnicos antes del inicio de la producción completa y las exportaciones a través de un oleoducto, que será concluído por 2022.

 

Un vehículo policial escolta a camiones cargados con petróleo crudo de los campos petroleros de Ngamia 8 en el condado de Turkana el 3 de junio de 2018. El petróleo se está llevando a Mombasa. FOTO | Jared Nyataya | Nation Media Gropup

 

Se espera que las compras iniciales de ChemChina UK sean a pequeña escala, con envíos comerciales completos que comenzarán una vez que se construya la tubería.

Tullow estima que los campos en tierra firme de Kenia en Turkana contienen 560 millones de barriles de petróleo y espera que produzcan hasta 100.000 barriles por día a partir de 2022.

El gobierno recibió ocho ofertas de firmas internacionales que representan a refinerías europeas y asiáticas después de que emitió la licitación internacional para la venta del petróleo el 26 de julio, dijo Kamau, describiendo la respuesta como “fuerte”.

El presidente Uhuru Kenyatta dijo a principios de este mes que Kenia había asegurado un comprador para 200.000 barriles de petróleo crudo por un valor de USD 12 millones, aunque no dio más detalles en ese momento.

Su PIB, en dólares per cápita, se acerca al de Venezuela

 

 

La República de Kenia es un país del oriente africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. Su capital es Nairobi. El país se extiende sobre 580 367 km² de superficie2 y su población es de 46 millones de habitantes.El Imperio británico estableció el Protectorado del Este de África en 1895, conocido como la Colonia de Kenia desde 1920. La República Independiente de Kenia se estableció en 1963.

La capital de Kenia, Nairobi, es una ciudad de gran importancia comercial en África. La economía de Kenia es además la de mayor producto interno bruto de la región Este y Central de África. El país ha sido productor tradicional de té y café, y más recientemente se ha dedicado a la exportación de flor cortada a Europa. Cada vez más Kenia se está dedicando a la industria de las telecomunicaciones y ahora también a la petrolera.

 

 

Su Producto Interno Bruto (PIB), en dólares per cápita ha estado creciendo desde al año 2000 de manera sostenida. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el año 2000 el PIB per cápita de Kenia fue de 479,3 dólares. Comparativamente, el de Venezuela fue de 4.820 dólares, 10 veces más.

Según estimaciones del FMI, el PIB per cápita de Kenia cerrará en 2019 en 2.100 dólares, mientras que el de Venezuela será de 2.720. En proyecciones del FMI, para el año 2022, el PIB per cápita de Kenia será de 2.420 mientras que el de Venezuela será inferior, al estimar 2.190. (lapatilla.com)

Con información de Reuters, businessdailyafrica, Nation, IMF, Wikipedia

The post Kenia hace sus primeras exportaciones de petróleo. Su PIB per cápita de acerca al de Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *