Kim Jong Un se enfrenta a los desafíos más difíciles de sus nueve años de régimen

KCNA vía REUTERS

 

Restricciones de coronavirus que han limitado significativamente sus apariciones públicas. Señales de advertencia para una economía golpeada por cierres de fronteras y desastres naturales relacionados con la pandemia. La inminente partida de un presidente de Estados Unidos que dijo que se “enamoró” de él.

Por La Nación

Mientras el líder norcoreano, Kim Jong-un, lidia con los desafíos más difíciles de su gobierno de nueve años, está listo para abrir un congreso masivo del Partido de los Trabajadores en el poder el próximo mes para tratar de reunir una lealtad pública más fuerte hacia él y diseñar nuevas políticas económicas y exteriores.

Si bien pocos cuestionan el control de Kim sobre el poder, todavía hay espacio para que las cosas empeoren, especialmente si el mundo no logra encontrar una salida rápida a la crisis del coronavirus. Eso prolongaría el bloqueo autoimpuesto de Corea del Norte y posiblemente podría establecer las condiciones para una tormenta económica perfecta que desestabilice los mercados de alimentos y de intercambio y provoque el pánico entre el público.

El congreso, el primero en cinco años, es el máximo órgano de toma de decisiones del partido gobernante. En el congreso de 2016, Kim se puso al frente, reafirmando su compromiso con el desarrollo de armas nucleares y anunciando un ambicioso plan de desarrollo económico. Cinco años después, los expertos dicen que Kim no tiene muchas opciones más que exprimir aún más a su población para obtener más paciencia y trabajo.

Para leer más, ingresa aquí

The post Kim Jong Un se enfrenta a los desafíos más difíciles de sus nueve años de régimen appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *