Kremlin advierte que la entrega de armas de la UE tendrá “consecuencias peligrosas”

Soldados holandeses en el aeropuerto de Schiphol, preparados para viajar a Rumanía. EFE/EPA/Evert Elzinga

 

El suministro de armamento y equipo militar por parte de la Unión Europea (UE) a Ucrania desestabilizará aun más la situación y tendrá “consecuencias peligrosas”, advirtió hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El envío de armamento, equipos militares al territorio de Ucrania, desde nuestro punto de vista, puede ser y será un factor extraordinariamente peligroso y desestabilizador, que en ningún caso contribuirá a la estabilidad de Ucrania ni a restablecer el orden”, dijo Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria.

Y agregó que a largo plazo, este paso de la UE puede tener “consecuencias mucho más graves”.

“Esto una vez más confirma que eran correctas las medidas que Rusia está tomando”, agregó.

“La Unión Europea es una asociación que adopta una posición poco amistosa hacia nosotros y toma medidas hostiles, llamando a las cosas por su nombre, de carácter enemigo hacia nosotros”, añadió.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció hoy que la UE haya decidido el domingo, por primera vez en su historia, organizar y financiar, con 500 millones de euros, el aprovisionamiento de armas en una guerra en un país tercero, en este caso la que libra Ucrania contra el invasor ruso.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *