La alarmante VERDAD sobre las cifras de producción de carne en Venezuela

Ganado pastando detrás de la alcabala de la GN en La Romana, en el municipio Piar, estado Bolívar, y que es quitado a los dueños de las reses. Foto: Coortesía (NDP).

 

Armando Chacín, presidente de la Federacion Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), reveló la alarmante verdad acerca de las cifras de producción de carne en el país.

lapatilla.com

No tenemos nada para trabajar, no tenemos combustible, no tenemos energía eléctrica (…) No tenemos la posibilidad de tener repuestos y los pocos que hay no son viables para comprarlos por los altos costos“, manifestó Chacín durante una entrevista con Shirley Varnagy.

Hoy por hoy, estamos por debajo de las 9 millones de reses, cuando deberíamos tener por lo menos 30 millones de reses (…) Nosotros llegamos a tener 26 kilos de carne per cápita, teníamos otras especies que nos daba 64 kilos de carne, hasta hoy, no tenemos ni la mitad“, agregó.

Asimismo, añadió que: “Según la cifra de la FAO, los venezolanos comen menos de 8 kilogramos de carne“.

Lamentablemente la políticas económicas empleadas hacen que el sector se le haga inviable mantenerse en el país, es casi imposible que la ganadería pueda mantenerse a futuro“, concluyó.

The post La alarmante VERDAD sobre las cifras de producción de carne en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *