X
    Categories: Venezuela

La AS Roma, en conversaciones para ser comprada por el estadounidense Friedkin

Associazione Sportiva Roma | Foto: El Boletín

 

La AS Roma confirmó este lunes que el multimillonario estadounidense Dan Friedkin mantenía conversaciones para comprar el club italiano a su actual propietario.

lapatilla.com

“El grupo Friedkin está en negociaciones vinculadas a una potencial transacción (…) incluida la AS Roma”, confirmó el club en un comunicado, precisando que “hasta la fecha no se ha formalizado (…) ningún acuerdo definitivo”.

La prensa italiana había informado el domingo sobre estas conversaciones entre el empresario tejano de 54 años y su compatriota James Pallotta, actual accionista mayoritario y presidente de la Roma.

De acuerdo con la prensa, la operación podría alcanzar los 780 millones de euros y Pallotta podría permanecer como accionistas minoritario del club, actual 4º clasificado de la Serie A.

Pallotta, de 61 años, dirigente del fondo de inversión Raptor Capital Management, es el propietario y presidente de la Roma desde 2012.

Rara vez presente en Italia, Pallotta es muy impopular entre los aficionados del equipo, que le afean la gestión de los casos Francesco Totti y Daniele De Rossi, ambos ídolos del club, ambos forzados a abandonar el equipo.

El proyecto de un nuevo estadio que defiende está en punto muerto, y el club no levanta un título desde la Copa de Italia de 2008.

En caso de compra por el grupo Friedkin, conglomerado ubicado en Houston y activo en sectores como el automóvil, el turismo y el entretenimiento, el hijo del director general, Ryan Friedkin, podría instalarse en Roma y convertirse en uno de los dirigentes del club, según la agencia italiana AGI

Con información de AFP

The post La AS Roma, en conversaciones para ser comprada por el estadounidense Friedkin appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :