X
    Categories: Uncategorized

La carne subió 100% en 5 meses

Entre 13 mil 500 y 14 mil 800 bolívares debe disponer el consumidor para comprar un kilo de carne de res de primera en poblaciones de la zona oeste del estado Anzoátegui

Puerto Píritu.- Entre 13 mil 500 y 14 mil 800 bolívares debe disponer el consumidor para comprar un kilo de carne de res de primera en poblaciones de la zona oeste del estado Anzoátegui.

El precio del producto, según usuarios, se ha incrementado desde inicios de año en 100%, pues en enero costaba entre Bs 7 mil y Bs 7.500.

A juicio de Rafael Gutiérrez, habitante de Puerto Píritu y padre de familia, “comer bien es un lujo que pocos pueden darse. La carne está cada día más cara y hay que estirar el dinero como sea para poder medio alimentarse y comprarla no es opción”.

Dijo que la última vez que adquirió un kilo de carne molida (hace dos meses) pagó Bs 10 mil, “y no he comprado más, trato de pescar o comprar pollo y rendirlo con papa o con algo de arroz”.

Douglas Rivas aseguró que sólo para comprar carne para el consumo de 15 días dispone de todo su bono de alimentación.

“Esto es una calamidad lo que estamos viviendo en Venezuela. Aquí si comemos no nos vestimos y menos nos podemos enfermar. Aquí sólo se trabaja para comer y todo racionado. No puedo criticar a los comerciantes porque ellos también están luchando para mantener sus locales”.

Un vendedor del producto, quien prefirió omitir su nombre, explicó que el ganado, tanto en pie como en canal, está costoso. “Ya no es tanto negocio vender carne. El margen de ganancia se ha reducido 20%”.

Dijo que para que una carnicería pueda mantenerse se deben vender víveres y charcutería.

Source: El tiempo

news :