La Cruz Roja en Táchira capacitan a personas de las comunidades con cursos de primeros auxilios básicos

Cruz Roja, seccional Táchira

 

 

Más de 600 personas han logrado capacitarse en cursos de primeros auxilios básicos, dictados por la Cruz Roja, seccional Táchira, esto desde julio de 2020 hasta la actualidad.

Por laprensatachira.com

Semana a semana la institución de salud recibe al menos 15 aspirantes, con la disposición en adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes, para luego ser aplicados en sus comunidades cuando se presente un caso que lo amerite.

José Antonio Briceño, coordinador de capacitación de la Cruz Roja Táchira, explicó la dinámica empleada “Muchas personas buscan hacer primeros auxilios, la pandemia ha llevado a conocer poco o mucho en como atender una persona, un familiar, conocer y reconocer los momentos, usar técnicas básicas adecuadas, además de conocer ciertas condiciones de llevar a un lesionado de un punto grave a estable y que pueda ser atendido posteriormente”.

A principios de la pandemia por COVID-19 la Cruz Roja Táchira debió suspender estos cursos, reiniciando en julio de 2020, llevando consigo dos días teóricos prácticos en la enseñanza y luego la evaluación de cada participante, invirtiendo tres días y un valor simbólico de mil pesos colombianos, equivalentes a 4millones 166mil bolívares para gastos operativos.

“Lea nota completa en laprensatachira.com

 

 

The post La Cruz Roja en Táchira capacitan a personas de las comunidades con cursos de primeros auxilios básicos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *