La demanda de combustibles en Perú está comenzando a volver a los niveles previos a la pandemia

 

Eduardo Guevara, presidente de la junta de PetroPeru, de propiedad estatal, le dijo a Argus que la demanda de los productos de la compañía en la primera semana de julio era cercana a los 90.000 b / d y que aumentaba a diario.

lapatilla.com

Si bien la demanda aún no llega a los 110.000 b / d al comienzo de 2020, es más del doble de la cantidad de la segunda mitad de marzo cuando golpeó la pandemia. El gobierno de Perú decretó un confinamiento el 16 de marzo y lo levantó el 30 de junio, con protocolos estrictos.

“Estamos viendo una mejora cada día a medida que diferentes sectores de la economía se abren y comienzan a moverse a plena capacidad”, dijo Guevara. “Estamos volviendo a la normalidad”.

La demanda total de combustible a nivel nacional promedió un récord de 273.000 b / d en febrero, según el regulador PeruPetro.

PetroPerú y la española Repsol son los principales proveedores de combustible del país. Repsol opera la refinería más grande de Perú, de 117.000 b / d La Pampilla, donde el rendimiento se recuperó de un mínimo de 30% en abril.

La refinería Talara de 65.000 b / d de Petroperú ha estado cerrada desde diciembre pasado, ya que se somete a una actualización de USD 5,4 mil millones que aumentará la capacidad a 95.000 b / d. Sus dos refinerías más pequeñas, con una capacidad combinada de 27.500 b / d, se cerraron en abril, pero ahora están en pleno funcionamiento.

El trabajo en la refinería de Talara en la costa norte se detuvo con la pandemia y se está recuperando lentamente. Más de 9.000 personas estaban trabajando en el proyecto a principios de año, pero se redujo a solo 200 en marzo.

“Estamos reiniciando gradualmente. Estamos aumentando el número de trabajadores, pero no alcanzaremos los niveles previos a la pandemia por razones de seguridad de la salud”, dijo Guevara.

La refinería debería estar terminada hacia fines de 2021. Alrededor del 90 por ciento del trabajo ha sido terminado.

Upstream, PetroPeru y otros productores de crudo luchan por recuperarse del doble golpe del cierre y el colapso del precio del petróleo en marzo.

Con poca producción para transportar, PetroPeru cerró su oleoducto del norte de 100.000 b / d en mayo. Los cuatro bloques de petróleo de la jungla del norte del país cerraron su producción a principios de mayo. La producción nacional es inferior a 30.000 b / d, la mitad de la cantidad de febrero.

The post La demanda de combustibles en Perú está comenzando a volver a los niveles previos a la pandemia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *