La emboscada contra uno de los “convoyes de la muerte” de Putin cerca de Kiev (VIDEO)

Los tanques agrupados quedaron expuestos al ataque de Ucrania y emprendieron la retirada

 

Un drone captó el momento en que la fila de artillería se ve obligada a emprender la retirada. Especialistas criticaron la “pobre táctica” del ejército ruso en Ucrania

Un video publicado y viralizado en las últimas horas en las redes ucranianas muestra la emboscada que enfrentó una columna de tanques rusos, cuya formación se vio obligada a replegarse cuando intentaba avanzar hacia Kiev.

Por Infobae

Un drone captó la escena en las afueras de Brovary, a 35 kilómetros de la capital ucraniana, según confirmó el sitio especializado Bellingcat, que geolocalizó la zona como la carretera E95, donde las tropas rusas intentan concentrarse para asaltar la ciudad.

Según explicó Dan Sabbagh, editor de defensa y seguridad del periódico The Guardian, el video editado combina las imágenes del avance de los tanques, la respuesta de las fuerzas armadas ucranianas y el posterior repliegue de la artillería rusa.

El convoy se vio obligado a retirarse de la zona

 

Además, la grabación contiene un audio en el que aparentemente un comandante ruso informa del ataque a sus superiores y reporta la muerte de un jefe de regimiento, lo que sugiere que el enfrentamiento no ocurrió en las últimas horas.

Rob Lee, ex marine estadounidense y especialista en el ejército ruso, estudiante del Departamento de Estudios de Guerra en King’s College de Londres, comentó en Twitter la escena y criticó fuertemente la estrategia: “Una táctica muy pobre mostrada por esta fuerza blindada rusa tan cerca de Kiev. Están al alcance de la artillería ucraniana en Kiev, están en una avenida de aproximación obvia, y aun así decidieron agruparse, dejándolos más vulnerables al fuego indirecto”.

El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, dijo este jueves que “Kiev se ha convertido en una fortaleza”, dos semanas después del lanzamiento del ataque ruso. “Cada calle, cada edificio, cada puesto de control se fortificó”.

Las fuerzas rusas han ido cercando lentamente la ciudad, alcanzando su extremo noroeste el primer día de su asalto a Ucrania, el 24 de febrero. Los suburbios del noroeste de Kiev, como Irpin y Bucha, llevan más de una semana soportando bombardeos y disparos, lo que ha provocado una evacuación masiva. Las carreteras que llevan al noreste, que conducen a pueblos menos poblados, habían estado abiertas en su mayor parte durante la primera semana de la ofensiva rusa.

Desde entonces han avanzado rápidamente hacia Kiev, dejando a la ciudad de tres millones de habitantes con sólo sus carreteras del sur abiertas para una posible evacuación y la entrega de nuevos suministros.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Las fuerzas rusas han acercado este jueves sus vehículos blindados hasta el borde noreste de Kiev, en un intento de rodear la capital ucraniana.

Un equipo de la AFP vio columnas de humo que se elevaban sobre la aldea de Skybyn, apenas unos cientos de metros más allá del último puesto de control que marca los límites de la ciudad del noreste de Kiev.

Los soldados ucranianos describieron una noche de intensos combates por el control de la principal carretera de acceso a la ciudad.

La mitad de la población de Kiev huyó desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, informó este jueves el alcalde de la capital. “Según nuestros datos, uno de cada dos habitantes de Kiev dejó la ciudad. Hoy, se encuentran en ella algo menos de dos millones de personas”, afirmó a la televisión ucraniana.

La aglomeración de Kiev contaba 3,5 millones de habitantes antes del inicio del conflicto con Rusia. Según la ONU, más de 2,3 millones de personas han huido de Ucrania en estas dos semanas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *