La escuela donde niños murieron de sida por un fármaco hecho con sangre contaminada

escuela
Ade Goodyear y sus dos hermanos recibieron tratamiento por hemofilia. – BBC

Esta semana, una investigación pública en Reino Unido escuchará los testimonios de padres de alumnos que perdieron la vida y de estudiantes de una escuela para niños discapacitados en la que más de 120 menores fueron víctimas de lo que se conoce como el peor desastre en tratamientos en la historia del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Por: BBC

Entre 1974 y 1987, a los alumnos del Treloar’s College, en el sur de Inglaterra, se les ofreció un tratamiento para la hemofilia, una rara condición genética por la cual la sangre no coagula de forma adecuada (por falta de una proteína conocida como factor VIII y IX).

Ade Goodyear fue uno de los alumnos de la escuela tratado con sangre contaminada. – BBC

 

Al menos 72 niños murieron después de que se les suministrara un fármaco contaminado con HIV y hepatitis viral.

“Hemos perdido a tantos amigos de Treloar y es absolutamente desgarrador”, dice Richard Warwick, alumno de la escuela de Hampshire a fines de la década de 1970 que luego fue diagnosticado con VIH.

Alec Macpherson, exdirector del establecimiento, también responderá preguntas. “Les causó mucha ansiedad y mucho malestar a esos chicos”, le dijo a la BBC antes de la audiencia.

“Les inculcó rabia: ‘¿Por qué a mí, por qué me pasó esto, por qué tengo esta terrible enfermedad?’”.

Lotes contaminados

Treloar’s College es un internado para niños discapacitados que cuenta con un centro especializado en hemofilia del NHS, dirigido por un equipo médico.

Para mediados de los años 70, estuvo disponible por primera vez un nuevo tratamiento para esta condición conocido como Factor VIII/IX.

Para leer más, pulse aquí.

The post La escuela donde niños murieron de sida por un fármaco hecho con sangre contaminada appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *