La explosión en Rusia fue por una prueba fallida del “misil del fin del mundo” de Putin

 

Una explosión mortal en un sitio de prueba de misiles la semana pasada puede haber sido causada por una prueba fallida de un misil de crucero de propulsión nuclear, aunque Rusia aún no ha dicho en qué estaban trabajando sus ingenieros en el momento de la explosión.

Por: Businessinsider

Cinco científicos nucleares rusos fueron enterrados el lunes después de que murieron en una explosión la semana pasada. La Corporación de Energía Atómica del Estado de Rosatom, la agencia nuclear estatal de Rusia, dijo que estaban probando un motor nuclear en el momento en que ocurrió la explosión, informa la BBC.

“Las pruebas de cohetes se llevaron a cabo en la plataforma costa afuera”, dijo Rosatom en un comunicado durante el fin de semana. “Después de que se completaron las pruebas, el combustible del cohete se encendió, seguido de una detonación. Después de la explosión, varios empleados fueron arrojados al mar”.

Rosatom no aclaró qué salió mal exactamente durante las pruebas, explicando solo que “hubo una confluencia de factores, que a menudo ocurre cuando se prueban nuevas tecnologías”.

El ministerio de defensa ruso, a través de los medios estatales rusos, dijo anteriormente que solo dos personas murieron cuando explotó un cohete propulsor líquido. La historia ha cambiado a medida que aumenta el número de muertos y algunos observadores observan un aumento en los niveles de radiación; no está claro si cinco es el total de muertos por la explosión.

Los científicos e ingenieros “murieron trágicamente mientras probaban un nuevo dispositivo especial”, dijo Alexei Likhachev, el jefe de Rosatom, en el funeral el lunes.

Traducción libre por lapatilla

The post La explosión en Rusia fue por una prueba fallida del “misil del fin del mundo” de Putin appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *