La feroz cacería opositora del régimen de Ortega en Nicaragua: cuatro muertos, dos presos y la persecución implacable del resto

Parte de la familia Montenegro Centeno. En la foto, el segundo de izquierda a derecha es Edgard Montenegro, y el sexto es su hermano Oliver, ambos asesinados en diferentes circunstancias. (Cortesía)

 

 

“Vivimos en zozobra, con ese sentimiento de que en cualquier momento nos arrebatan a otro miembro de la familia”, dice una hermana de los asesinados.

Por: infobae.com

Los Montenegro Centeno son una familia campesina de 12 hermanos asentada en Kilambé, Jinotega, un macizo montañoso del norte de Nicaragua, que desde hace dos años está siendo perseguida, prácticamente cazada, por policías y sicarios. Cuatro de sus miembros han sido asesinados en diferentes circunstancias y dos más están en la cárcel y son considerados presos políticos por los organismos defensores de derechos humanosOtros miembros de esta familia han huido al exilio, y el resto vive escondido o temeroso que en cualquier momento llegue una nueva noticia fatal.

Esta semana la familia Montenegro difundió videos donde se ven a policías asediando, y tratando de forzar la entrada a la casa de los patriarcas del clan: don Bibiano Montenegro y doña Ángela Centeno. Días antes denunciaron el secuestro del joven Dorling Montenegro, quien este miércoles fue presentado por la policía y acusado inicialmente de la muerte de un miembro de su propia familia.

Nos echan sal en la herida”, dice Enoc Montenegro, tío del acusado, para quien en ellos se ha visto la cara “más retorcida de la justicia de la dictadura”, pues ha dejado en la impunidad los asesinatos a su familia, y ahora achaca la muerte de uno de ellos a otro de sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *