La FOTO viral que reavivó la aterradora historia del cocodrilo en cautiverio más grande del mundo

Un cocodrilo toma el sol en el Parque Nacional de Nairobi (NNP), en Nairobi, Kenia, (REUTERS/Thomas Mukoya)

 

La foto viral de un caso de maltrato animal en Filipinas reavivó el interés en la historia de Lolong, un cocodrilo que llegó a ser el más grande del mundo en cautiverio y murió debido al estrés provocado por el encierro.

La imagen fue publicada en la red social Reddit y en poco tiempo fue compartida más de 56 mil veces. “‘Lolong’ era el cocodrilo de agua salada más grande en cautiverio. Murió debido a una ‘infección por hongos’ y ‘estrés’ dos años después de ser capturado”, dice el título.

La imagen muestra al animal, que alguna vez sembró el terror en una aldea de Filipinas, siendo golpeado por un palo mientras permanece inmóvil en un pequeño estanque artificial.

La foto viral que reavivó la historia de Lolong (Reddit)

 

¿De asesino a asesinado?

La imagen reavivó el interés en la triste historia del cocodrilo.

Lolong, un reptil de 6 metros y medio de largo, había sido declarado el más grande de su tipo en cautiverio en 2012 por Guinness World Records.

El animal, que pesaba casi una tonelada, también se había convertido en la atracción principal de un parque turístico luego de ser capturado, tras dos mortíferos ataques ocurridos en la ciudad de Bunawan, en Filipinas.

Se sospecha que en 2011 el cocodrilo devoró a un pescador misteriosamente desaparecido y, dos años antes, a una estudiante de 12 años, según informó el medio The Daily Star.

Tras provocar la muerte del pescador, Lolong fue cazado durante tres semanas por los habitantes de la zona.

Para leer más ingrese AQUÍ


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *