La “gota de amor” prometida por Maduro pasó de largo por las escuelas de la capital

 

Paredes pintadas, pupitres nuevos, bibliotecas, espacios de recreación, canchas y hasta una sala audiovisual apta para que los alumnos conozcan acerca de los medios de comunicación fue lo que se observó durante el balance del plan «Una gota de amor para mi escuela» presentado por Nicolás Maduro el jueves 24 de marzo de 2022, en el cual además anunció el regreso a clases para todos los niveles educativos al 100% de presencialidad.

Por Tal Cual

«100% clases en todos los turnos, ya terminó el experimento, ahora vamos a full clase», dijo Maduro y pidió acelerar el proceso de reestructuración y recuperación de escuelas y liceos para garantizar un regreso a clases en las mejores condiciones, a pesar de que hasta la fecha, esto no se ha cumplido.

Raquel Figueroa, especialista en políticas educativas, detalló a TalCual que el proyecto «Una gota de amor para mi escuela» no llegó ni al 87% de las instituciones educativas públicas de Venezuela.

 

 

«Cuando arrancó el año escolar 2021-2022, el movimiento de educadores hizo una encuesta en la que se confirmó que aproximadamente 24.000 escuelas aún estaban a la espera de recibir algo por parte de este programa».

Ni una pintadita

Ana Rojas, subdirectora de un plantel educativo de un colegio ubicado en Petare, cuenta que la «gota de amor» no ha salpicado ni con un poquito de pintura las paredes de la institución en la que ejerce. «Estamos en una lista desde hace dos años, pero no nos han entregado nada».

Lamenta que desde hace 12 años su colegio no recibe «ni un cariñito» y cuando le han pedido colaboración a la Gobernación de Miranda, no reciben ninguna respuesta o solución. Por esa razón la tarea de recuperar los espacios la ha asumido el personal educativo con ayuda de los representantes y alumnos.

Para leer la nota completa, aquí


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *