Una familia de Nueva York que se unió por casualidad hace 21 años ahora ha compartido su notable historia en un libro para niños.
Por: CNN
Pete Mercurio salía por la puerta para reunirse con su entonces socio (ahora esposo) Danny Stewart para cenar en agosto de 2000 cuando sonó su teléfono. Era Stewart, llamándole para decirle que llegaría tarde. Encontró a un bebé abandonado en el metro y llamó al 911 desde un teléfono público.
Stewart, un trabajador social, había visto un pequeño bulto envuelto en una sudadera mientras caminaba por una estación inquietantemente vacía. Al principio, pensó que era una muñeca, quizás abandonada por un niño, hasta que vio moverse una pequeña pierna. Rápidamente descubrió que era un bebé recién nacido, con el cordón umbilical todavía adherido.
Mercurio, autor de un libro sobre este encuentro casual, habló con CNN sobre esa noche y sobre cómo él y Stewart terminaron criando al bebé como si fuera suyo.
El bebé tenía solo unas horas cuando Stewart lo encontró
“De hecho, había intentado subirse a un tren expreso y no podía hacerlo”, recuerda Mercurio sobre el camino de Stewart ese día. “El hecho de que incluso se subió a un local fue algo milagroso porque quién sabe si se hubiera subido a un expreso, si habría encontrado al bebé”.
Mercurio dice que algo hizo que Stewart volviera a mirar el bulto y viera el pequeño movimiento del recién nacido. El bebé, un niño, estaba vivo y respiraba. Las autoridades dijeron que tenía apenas unas horas cuando llegaron.
Mercurio corrió a la estación, a una cuadra de su apartamento, y encontró a Stewart allí con dos policías.
“Uno de ellos llevaba al bebé en brazos”, dice. “Solo un escalofrío recorrió mi columna vertebral. Es algo increíble”.
El bebé fue trasladado a un hospital cercano y los hombres estaban abrumados por la emoción por lo que acababa de ocurrir.
“En un momento me volví hacia Danny y le dije: ‘Vas a estar, vamos a estar, conectados con este bebé de una forma u otra por el resto de tu vida’. Le dije: ‘Tal vez no mañana o la semana que viene o dentro de un año o cinco años, pero eventualmente se enterará de esta noche y tal vez quiera tratar de encontrarte y tal vez podamos enviar un regalo o estar en contacto con él en este día, todos los años’”.
La pareja no tenía idea de lo que estaba a punto de suceder.
Puedes leer la nota completa en CNN