La humanidad ya ha consumido los recursos naturales de la Tierra reservados para 2020

Imagen ilustrativa Todd Korol / Reuters.

 

Este 22 de agosto, los seres humanos ya hemos agotado el límite convencional de agua, tierra, aire limpio y demás recursos del planeta reservados para el año en curso, según la ONG Global Footprint Network.

Por RT

Para calcular la fecha, la ONG evaluó “los cambios en las emisiones de carbono, la cosecha forestal, la demanda de alimentos y otros factores” que podrían afectar a “la biocapacidad global o Huella Ecológica”, desde el inicio del año 2020 hasta el denominado Día de sobrecarga de la Tierra.

Este término, acuñado en los años 70, indica el momento en que los humanos hemos consumido el 100 % de los recursos naturales que pueden renovarse en un lapso de 12 meses.

https://www.youtube.com/watch?v=398U6xqDSqw

Un detallado informe presentado por Global Footprint Network describe que los dos factores principales que determinan que la fecha llegara a estas alturas del año: la huella de carbono (que se redujo un 14,5 % desde 2019) y la silvicultura comercial (que se redujo un 8,4 % desde 2019).

Con el paso del tiempo, este día ha ido llegando cada vez más pronto. La organización estima que en 1970 fue el 4 de noviembre; en 1990 el 11 de octubre; en 2000 el 23 de septiembre y en 2010 el 7 de agosto.

The post La humanidad ya ha consumido los recursos naturales de la Tierra reservados para 2020 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *