La ironía de Hillary Clinton al ser sancionada por el Kremlin

La exsecretaria de Estado y primera dama de EE. UU., Hillary Rodham Clinton, se dirige a una conferencia de prensa para la película “Hillary” que se proyectó en la categoría Berlinale Special en el 70º festival de cine de Berlinale el 25 de febrero de 2020 en Berlín. – La Berlinale de 11 días celebra su 70 aniversario y se extenderá hasta el 1 de marzo de 2020. (Foto de DAVID GANNON / AFP)

 

En respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión de Ucrania, el Gobierno ruso informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores que a partir de hoy, martes 15 de marzo, aplica sanciones recíprocas contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el secretario de Estado, Antony Blinken, además del secretario de Defensa de EEUU y varios jefes de agencias del Gobierno estadounidense.

Por Infobae

Las sanciones incluyen la prohibición de entrar en territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su Gobierno incluidos en la “lista negra”, aunque el Ministerio de Exteriores precisa en su comunicado que Rusia no rechaza mantener “contactos oficiales” con los afectados, según informan las agencias locales rusas.

Hillary Clinton, una de las sancionadas por el Kremlin, decidó tomar la noticia con humor. “Quiero agradecer a la Academia Rusa por este Premio a la Trayectoria”, escribió en Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La Casa Blanca restó importancia este martes a las sanciones anunciadas por Rusia contra el presidente estadounidense, Joe Biden, y otros funcionarios estadounidenses, y bromeó diciendo que Moscú parece haberse equivocado de objetivo al imponer sus restricciones.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, recordó que el nombre completo del presidente estadounidense es Joseph Robinette Biden Junior, porque su padre lleva su nombre, y que el apellido no aparece en la lista de sanciones anunciada por Rusia.

“El presidente es un ‘junior’, por lo que su padre puede haber sido sancionado. Que descanse en paz”, dijo Psaki en su conferencia de prensa diaria.

Por lo demás, la portavoz de Biden, que también está en la lista de sancionados, minimizó el impacto del anuncio de Moscú. “No sorprende a nadie saber que ninguno de nosotros está planeando viajes turísticos a Rusia y ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no podamos acceder. Así que saldremos adelante”, concluyó la vocera.

Además de Biden, Blinken y Psaki, en la lista de sancionados por Rusia se encuentran el secretario de Defensa, Lloyd Austin; y el Jefe de Estado Mayor Conjunto Mark Milley; así como el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan.

En la lista también están el director de la CIA, William Burns, y otros cuatro altos funcionarios del Gobierno de Biden, incluida la directora de la Agencia de Desarrollo Estadounidense (Usaid), Samantha Power.

La completan el hijo de Biden, Hunter; y la ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

El anuncio de Moscú es una represalia por las sanciones impuestas por Estados Unidos con motivo de la invasión rusa a Ucrania, que afectan entre otros al presidente ruso, Vladimir Putin, y al ministro de Relaciones Exteriores del país, Sergey Lavrov.

Las sanciones impuestas por Moscú incluyen la prohibición de entrada a territorio ruso tanto para Biden como para los miembros de su gobierno en la “lista negra”. Sin embargo, la Cancillería afirma en su comunicado que Rusia no se niega a mantener “contactos oficiales” con los afectados, según informan agencias rusas locales. El gobierno ruso también anunció sanciones el lunes contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y los miembros del parlamento canadiense.

Con información de EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *