X
    Categories: Venezuela

La isla de Tangier en la Bahía de Chesapeake registra cero casos de coronavirus

Todavía hay un lugar en Estados Unidos que no se ve afectado por la   pandemia de coronavirus, pero las personas que viven allí dicen que tienen miedo de lo que podría pasar si el virus llega a sus costas.

Por FoxNews

Inez Pruitt ha visto cómo COVID-19 se extiende por todo el mundo desde la relativa seguridad de la isla de Tánger, una pequeña comunidad pesquera en medio de la bahía de Chesapeake.

Pero, el virus se ha acercado lo más posible sin cruzar el agua, infectando a las personas en la costa este de Virginia y Maryland.

“Siento que si tenemos COVID, sería devastador”, dijo Pruitt, un asistente médico que opera la clínica de salud de la isla. “En mi cabeza, tiene un potencial muy alto de suceder. Solo espero que Dios no lo haga “.

Accesible solo en avión o barco, la comunidad cada vez menor de menos de 500 personas ha reportado cero casos de coronavirus. Y, aunque su escuela y sus dos iglesias han cerrado, la vida ha continuado a un nivel de normalidad que gran parte de la nación perdió hace semanas.

Muchas menos personas en Tánger han estado usando máscaras que en gran parte de los Estados Unidos. Sus marineros, que anclan la economía y conforman gran parte de la fuerza laboral, todavía levantan ollas de cangrejo y venden sus celemines a compradores en el continente.

Solo un restaurante está abierto en esta época del año, por lo que solo uno tuvo que cerrar su comedor.

La isla todavía celebraba el Domingo de Ramos y la Pascua, aunque en una larga procesión de carritos de golf y otros vehículos que rodeaban la isla.

“Es como si estuviéramos en un refugio seguro”, dijo el alcalde James “Ooker” Eskridge. “Nos sentimos más protegidos”.

Tánger ha llegado a ser visto po algunos en las sofocadas ciudades de la costa este de Estados Unidos como el escape perfecto.

“He tenido gente que me llamó de todas partes y me dijo: ‘¿Estaría bien si volara solo para caminar por la playa?’”, Dijo el alcalde.

El alcalde dijo que ha desalentado esas visitas, pero que los aviones pequeños han aterrizado en las últimas semanas. La isla también le dijo a una compañía de producción con sede en Nueva York que estaba filmando un posible programa de televisión sobre Tánger que se mantuviera alejado hasta que la pandemia remitiera.

Pero, el aislamiento protector de la comunidad también podría ser su ruina si el coronavirus llegara a tierra. La enfermedad podría propagarse rápidamente en la comunidad unida, que no ha tenido un médico a tiempo completo en medio siglo.

En estos días, un médico generalmente vuela a la isla cada dos semanas. Las personas que se enferman realmente deben ser llevadas a un hospital en el continente. Alrededor del 40 por ciento de los habitantes de Tánger tienen más de 60 años y, por lo tanto, son más vulnerables al virus.

Durante el invierno, una gripe se propagó rápidamente e infectó a más de 50 personas, dijo Pruitt, y agregó que una persona casi muere y otra sufre un ataque cardíaco.

“Estamos incubados y lo suficientemente aislados como para propagarnos como lo hicimos con la gripe”, agregó.

Pruitt dijo que la mayoría de las personas en la isla han practicado el distanciamiento social y dejaron de visitar amigos. Pero, Tánger se ha mantenido muy conectado con el resto del mundo.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link

The post La isla de Tangier en la Bahía de Chesapeake registra cero casos de coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :