La joven, el bar y el taxi, claves en muerte de Freddy Rincón

Fiscalía cotejará reportes del accidente con la necropsia para determinar si Rincón conducía o no. FOTO: Archivo particular

 

Ya empezaron a aparecer y a encajar nuevas piezas sobre el violento accidente en el que perdió la vida del exfutbolista de la Selección Colombia Freddy Rincón.

Por eltiempo.com

Mientras el país rinde homenaje al deportista, la Fiscalía avanza en la investigación que permitirá establecer si Rincón, de 55 años, iba o no al volante de la camioneta Ford que terminó estrellada contra un bus del MIO en la calle 5.ª con carrera 34, en Cali, el pasado 11 de abril.

Según información en poder de las autoridades, por allí pasó Rincón con las dos mujeres que iban con él en el momento del choque.

En el hecho resultaron heridas 5 personas Foto: Archivo / El TIEMPO /Archivo particular

 

¿Qué sabe Lorena?

Una de ellas, María Manuela Patiño, de 20 años, al parecer se conoció esa madrugada con el centrocampista en ese local de rumba, que abrió sus puertas en 2017.

Así lo reveló el músico Hárold Saa, en declaraciones dadas a autoridades, que le confirmó al diario El País de Cali.

El exjugador terminó en ese bar, con otras siete personas, luego de salir de la casa de Saa, hacia las 11:30 de la noche del domingo.

Las autoridades verifican si en el local hay cámaras de seguridad para establecer quiénes subieron a la Ford, modelo 2015, y se desplazaron a un restaurante, calles adelante.

Lo que ya está confirmado es que Lorena Cortés, la mujer de 40 años que iba en la camioneta, es la testigo clave de lo ocurrido.

Ella salió de la casa de Saa con Rincón y fue grabada suplicándole a un hombre que no se abalanzara contra un ciudadano que estaba grabando la escena del accidente.

Reporte en poder de Fiscalía

¿Quién es el hombre que impidió que se grabara y por qué?

Cortés es comadre del músico Saa y fue a su casa a celebrarle el cumpleaños a su hija. Además, estuvo con Rincón y otros amigos viendo por televisión la jornada del rentado de fútbol local, y luego salieron para la discoteca.

En una primera declaración, Cortés dijo que Rincón iba manejando la camioneta. Y esa versión concuerda con un reporte en manos de la Fiscalía.

Tal como lo reveló EL TIEMPO, para el ente investigador aún no es claro quién iba manejando. Pero ese reporte señala que cuando llegó la ambulancia, Rincón estaba en la silla del conductor.

¿Lo movieron?

Y aquí surge otro interrogante. Un video de una cámara de seguridad grabó a dos personas bajándose de la camioneta después del choque y hablando con un taxista, que ya fue localizado y será interrogado.

Está descartado que hayan sido las dos mujeres, porque altas fuentes de la Fiscalía aseguraron que una de ellas se desmayó después del fuerte impacto.

Lo concreto es que el cotejo del reporte del accidente con la necropsia de Rincón permitirá establecer si él era o no el conductor, y si estaba en el puesto del copiloto o alguien lo movió.

Su familia insiste en que él no iba manejando y pide que se investigue y se haga justicia.

Por ahora, la Fiscalía empezará a escuchar a las dos mujeres, al taxista y al equipo de paramédicos que atendió el accidente que tiene al fútbol de luto.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *