La limusina más larga del mundo creada en California rompe su propio récord Guinness

Para poner en perspectiva su inmenso tamaño, la mayoría de los automóviles miden entre 12 y 16 pies (3,6 a 4,2 metros). La limusina se puede conducir desde ambos extremos y tiene capacidad para más de 75 personas.

 

Si hay un vehículo detrás del cual no querrías quedar atrapado en el tráfico, es este. Con una enorme longitud de 100 pies y 1,5 pulgadas (30,54 metros), la súper limusina ‘The American Dream’ es el automóvil más largo del mundo, ya que se construyó originalmente hace 35 años.

Por Dailymail 

Viene con características dignas de un rey, que incluyen un jacuzzi, un campo de minigolf, un helipuerto e incluso una piscina con trampolín.

No solo eso, la limusina se puede conducir desde ambos extremos, se adapta a más de 75 personas y tiene 26 ruedas.

Para poner en perspectiva su inmenso tamaño, la mayoría de los automóviles miden entre 12 y 16 pies (3,6 a 4,2 metros).

Construido por primera vez en Burbank, California en 1986 por el famoso personalizador de automóviles Jay Ohrberg, ‘The American Dream’ medía originalmente 60 pies (18,28 metros) de largo y tenía un par de motores V8 en la parte delantera y trasera.

Ohrberg luego extendió la limusina a 100 pies (30,5 metros) mucho antes de que fuera abandonada en la parte trasera de un almacén de Nueva Jersey durante años y cayera en mal estado.

Finalmente, se incluyó en eBay, donde cambió de manos dos veces, pero finalmente fue comprado por su actual propietario, Michael Dezer, por un monto no revelado.

Luego reclutó a su propietario interino, Michael Manning, para ayudar a restaurarla y el 1 de marzo de este año, la limusina fue reconocida oficialmente por romper su propio récord mundial Guinness por una pequeña fracción, ya que se extendió un par de pulgadas.

El proyecto, que costó más de $250 000 (£190 725) en envío, materiales y mano de obra, tardó tres años en completarse.

“Tuvimos que buscar algunas piezas porque estaban destruidas”, dijo Manning.

limusina
Viene con características dignas de un rey, que incluyen un jacuzzi, un campo de minigolf, un helipuerto e incluso una piscina con trampolín.

 

“Fue muy difícil encontrar un techo Oldsmobile Vista Cruiser a la venta, pero encontré a alguien que tenía el techo cortado y almacenado durante 30 años que estaba dispuesto a deshacerse de él”.

El sueño americano saltó a la fama originalmente en 1986 cuando fue reconocido por primera vez por Guinness World Records como el automóvil más largo del mundo.

Como uno de los vehículos más singulares que jamás haya rodado, la limusina larga a menudo se alquilaba para apariciones cinematográficas y aparecía en varias películas.

Pero después de que el mundo perdió el interés, el legendario automóvil permaneció sin ser amado durante años y comenzó a oxidarse hasta que algunas partes se volvieron insalvables.

El automóvil se construyó originalmente en dos secciones y se unió en el medio por una bisagra para girar en curvas cerradas.

Además de sus grandiosas características, también está equipada con varios televisores, un refrigerador y un teléfono.

“El helipuerto está montado estructuralmente en el vehículo con soportes de acero debajo y puede soportar hasta cinco mil libras”, dijo Manning, propietario de Autoseum, un museo de enseñanza técnica en el condado de Nassau, Nueva York.

Después de comprar la limusina en ruinas, Manning esperaba restaurarla con la ayuda de donaciones de la comunidad, pero estas nunca se materializaron y, una vez más, el destino del automóvil quedó en la incertidumbre.

‘Íbamos a restaurarlo en mi escuela, pero no había suficientes fondos para asumir el proyecto. Estuvo detrás de mi edificio en Mineola durante aproximadamente siete u ocho años”, dijo Manning.

limusina
Además de sus características grandiosas, que incluyen un helipuerto, la limusina también está equipada con varios televisores, un refrigerador y un teléfono.

 

El contrato de arrendamiento de Autoseum con el condado de Nassau finalmente se rescindió, lo que dejó a Manning luchando por encontrar un lugar donde pudiera reubicar el automóvil.

“Terminé enumerándolo en eBay nuevamente y pensé que si no lo vendía, lo transportaría a una propiedad que tengo en Catskills”, agregó.

En 2019, Michael Dezer, propietario de las atracciones turísticas de Dezerland, vio el icónico automóvil en eBay y se puso en contacto con Manning.

Después de que Dezer comprara la limusina, la enviaron a Orlando, Florida, para restaurarla, y Manning accedió a ayudar con el proyecto que siempre había soñado completar.

Para prepararse para su viaje a través del país desde Nueva York a Orlando, The American Dream se dividió en dos partes y se cargó en remolques.

Con la ayuda de estudiantes de reparación de carrocerías y compañeros expertos en reparación de automóviles, Paul Novack y Stephen Wepprecht, Manning fue a Florida, donde el grupo comenzó a trabajar en conjunto para restaurar el automóvil.

La mayor parte del trabajo exterior se completó utilizando piezas adicionales del donante Eldorados para ayudar con su restauración.

El coche también tenía algunos problemas interiores que debían solucionarse.

‘Hacer que volviera a conducir fue difícil. Sacamos toda la cabina del automóvil: el tablero, el asiento delantero, el motor, el transexual, y lo cortamos del automóvil”, dijo Manning.

“Pusimos un nuevo tren de transmisión y una cabina Eldorado allí de algunos autos donantes porque estaba totalmente destruido y no pudimos reconstruir esa sección”.

Después de su tan esperada restauración, el American Dream finalmente presenta su nuevo trabajo de pintura y un nuevo y llamativo juego de ruedas.

Aunque ya no estará en un almacén esperando ser admirado, tampoco estará necesariamente en la carretera.

“Realmente no podrías ponerlo en el camino porque es demasiado largo”, dijo Manning.

Fue construido para ser exhibido.

Manning dijo que extrañaría trabajar en la limusina, que fue parte de su vida durante más de una década.

‘Sí, siento un apego por él. Todos pensaron que estaba loco por querer restaurarlo, pero tuve una visión.

El automóvil ahora está en exhibición en el Museo del Automóvil de Dezerland Park Orlando en Orlando, Florida.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *