X
    Categories: Venezuela

La madre de Cristiano Ronaldo habló por primera vez tras sufrir un accidente cerebrovascular

La madre de Cristiano Ronaldo, Dolores Aveiro, aseguró este jueves desde el hospital que se está recuperando bien del accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el pasado lunes en Funchal (Portugal)

 

Esta semana fue especial para Cristiano Ronaldo, ya que su madre sufrió un accidente cerebrovascular y tuvo que ser internada de urgencia. Unos días más tarde, fue la propia Dolores Aveiro quien a a través de Instagram llevó tranquilidad sobre su estado de salud.

Por infobae.com

“Mis queridos de ese lado, este no es el típico mensaje normal de Dolores, pero estoy pasando, solo para decirles que me estoy recuperando bien (ya me quejo mucho de estar acostada en la cama durante muchas horas). Pero sé que es para mi bien, en unos días estaré en mi rutina normal si Dios quiere, todo fue un susto”, describe el mensaje que fue publicado en la cuenta de la mujer de 65 años.

El astro portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, no se entrenó el martes con su equipo para viajar a ver a su madre, quien fue hospitalizada en el Hospital Nélio Mendonça de Funchal. Oculto tras unas gafas negras, el cinco veces Balón de Oro llegó al aeropuerto de Funchal acompañado de su pareja Georgina y de su hijo mayor Ronaldo Jr., según las imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.

Tras pasar tiempo con ella, el futbolista informó que su madre se encontraba “estable y recuperándose”.

El mensaje en las redes, que no fue escrito por Dolores Aveiro, señaló además: “Estoy consciente de lo que me sucedió y con toda la certeza de que tuve suerte, agradezco al equipo médico y a todos los profesionales que han estado conmigo desde la primera hora, les agradezco los constantes mensajes de apoyo (no estoy leyendo, pero mi hija Cátia me mantiene al tanto de todo lo que sucede). Gracias por la cadena oraciones y por las energías positivas en todos lados, gracias mis queridos hijos, mis nietos, hermanos y amigos. Dolores regresará pronto. Para entonces queridos míos, me gustaría agradecerles por su comprensión y privacidad en general”.

Cristiano Ronaldo junto a su madre Dolores Aveiro. AFP

 

La mujer de 65 años fue sometida a una trombólisis (prueba para disolver un coágulo sanguíneo) y a una trombectomía (extracción de un trombo que bloquea la circulación sanguínea). El Servicio de Salud de la Región Autónoma de Madeira (SESARAM) confirmó el 4 de marzo en un comunicado que su situación clínica avanzaba “conforme lo esperado”.

El portal luso Novagente, informó que “Portugal es, en Europa occidental, el país con la tasa de mortalidad más alta a causa de un ACV, especialmente en la población menor de 65 años”, basándose en datos de la Sociedad Portuguesa de Accidentes Cerebrovasculares.

Aveiro, madre de Hugo, Elma, Katia y Ronaldo, ya luchó contra una grave enfermedad a principios del año pasado, fecha en la que anunció que volvía a luchar contra un cáncer de mama: “Me operaron del otro pecho en Madrid, me sometieron a radioterapia y ahora estoy luchando por mi vida”, reconocía en aquel momento.

The post La madre de Cristiano Ronaldo habló por primera vez tras sufrir un accidente cerebrovascular appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :