La moda y el arte se juntaron para promover los derechos humanos

 

Un Mundo Sin Mordaza, junto a Masterpiece, el Instituto de Diseño de Caracas y Outcry Now llevaron a cabo el Showroom Viste el Cambio, una exposición donde se mostraron los diseños e ilustraciones de franelas ganadores del concurso homónimo, una oportunidad para que artistas, diseñadores e ilustradores promuevan los derechos humanos y la libertad de expresión.

“Se habla poco de la promoción de derechos humanos. La obligación de la promoción de estos no es más que el desarrollo de un ambiente propicio para que la sociedad civil genere conciencia y cultura de lo que llamamos derechos humanos”, explicó Un Mundo Sin Mordaza.

 

Los 19 diseños de franelas de 13 diferentes artistas participaron en esta exposición, que se llevó a cabo el sábado 2 de octubre, un evento donde la moda, el arte y los derechos humanos se juntaron. Con franelas que promueven los derechos humanos, la libertad, el feminismo y que denuncian el racismo, la discriminación, la violencia y el abuso infantil , los pasillos del Instituto de Diseño de Caracas se inundaron con las voces de los artistas ganadores del concurso Viste el Cambio.

El profesor Ruslan Leyva señaló que “esta invitación a colaborar con el concurso Viste el Cambio, nos permite darle al estudiante un espacio para mostrar sus inquietudes desde las habilidades desarrolladas con las herramientas aprehendidas. Se abre una puerta a la participación en estos eventos esperando se sumen otras voces”

 

Viste el Cambio fue un espacio de Un Mundo Sin Mordaza, Masterpiece, el Instituto de Diseño de Caracas y Outcry Now para que el arte sirviera una vez más como medio de expresión, para todo aquellos que encuentran alzar la voz a través de este medio.

Un Mundo Sin Mordaza recalcó “desde nuestra organización siempre hemos velado por el establecimiento de actividades culturales y artísticas para dar a entender lo que al final del día significa la declaración universal de derechos humanos, los principios universales, que es el respeto y la garantía a la dignidad humana.”

Conoce más de la exposición en las redes sociales de Un Mundo Sin Mordaza


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *