X
    Categories: Venezuela

La Nasa mostró un mapa de los depósitos de hielo en la superficie de Marte

La Nasa mostró un mapa de los depósitos de hielo en la superficie de Marte. | Foto: FayerWayer

 

Un grupo de científicos de la NASA publicó recientemente el “mapa del hielo” del planeta Marte, en el cual se puede ver las zonas donde quedaría el agua en el planeta.

Por FayerWayer

Es más, gracias a esta investigación los expertos pudieron comprobar que en algunas zonas de Marte el agua estaría solo a 2.5 centímetros de profundidad, por lo que estos lugares serían ideales para el aterrizaje de futuras misiones tripuladas.

Ante estos datos, el equipo de investigación localizó al menos un punto de aterrizaje el cual sería prometedor para las futuras misiones tripuladas por astronautas, las que podrían ocurrir antes del año 2035.

La NASA y el agua de Marte

El lugar que los científicos identificaron como idóneo para que en algún futuro distante misiones humanas al planeta puedan aterrizar ahí es en Arcadia Panitia, un sector del planeta el cual queda ubicado en el hemisferio Norte.

Para los expertos, esta área en particular cuenta con una cantidad de hielo y agua considerable en toda su extensión, por lo que sería un área total para que una misión tripulada aterrizara alguna vez en el planeta rojo.

La región en la cual se encuentra ubicada Arcadia es un una zona con clima templado, donde las latitudes de la luz solar alcanzan niveles medios, por lo que las condiciones de tiempo serían “mas llevaderas” para los humanos en caso que llegarán a vivir al planeta rojo.

La NASA hace público el “mapa del hielo” de Marte. | Foto: FayerWayer

 

Se cree que a comienzos de la década del 2030 comenzarán las primeras pruebas para concretar finalmente la llegada del hombre a Marte, teniendo como objetivo tener a una gran cantidad de humanos viviendo en el lugar antes del 2050.

Para concretar este mapa, la NASA utilizó dos de las naves espaciales que tienen el en aquel lugar: Mars Recinnaissance Orbiter y Mars Odyssey. Cada una de estas naves utilizó un conjunto de instrumentos sensibles al calor, los cuales al enviar la señal pueden identificar los lugares debajo de la superficie que actualmente tienen más hielo que otros.

Marte y el desierto

Aunque todo el planeta se vea como un gran desierto, existe agua debajo de la superficie del planeta. Es más, han existido informes en los cuales se plantea que en alguna zonas de Marte el agua salada fluiría alrededor de las paredes del cráter.

Sin embargo, el complejo clima que hay en la superficie hace que el agua apenas sea expuesta, se evapore. Esto ocurre porque la delgada capa de la atmósfera de Marte provoca que durante el día el calor sea excesivo.

Finalmente, los expertos creen que debajo de la corteza del planeta existe gran cantidad de agua y hielo, y en los años que quedan para concretar una misión tripulada al planeta se necesitan resolver ciertos puntos para poder aprovechar este recurso necesario para mantener a la especie humana viva.

The post La Nasa mostró un mapa de los depósitos de hielo en la superficie de Marte appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :