La OEA pidió promover “un ambiente de paz” durante las elecciones en México este #6Jun

(Foto: INE)

 

 

La OEA aseguró que México cuenta con instituciones electorales autónomas y profesionales, por lo que pidió a los partidos encausar sus disconformidades “a través de las vías legales”.

Por infobae.com

El líder de la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Santiago A. Canton, pidió a los políticos mexicanos que promuevan “un ambiente de paz” en la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

“Todos los sectores políticos deben promover un ambiente de paz para que el domingo sea una jornada cívica y libre de violencia”, dijo el enviado de la OEA a través de un vídeo publicado en redes sociales.

Canton, quien encabeza la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA, formada por 36 personas, pidió a los partidos que este domingo “eviten una retórica agresiva” y consideró “fundamental” que encaucen sus reclamos “a través de las vías legales”, asegurando que México cuenta con instituciones electorales autónomas, independientes y profesionales.

“Es importante que los distintos actores actúen con responsabilidad y que principalmente se abstengan el día de la elección de hacer comentarios que no respeten las normas electorales y que eviten la retórica agresiva”, expresó.

The post La OEA pidió promover “un ambiente de paz” durante las elecciones en México este #6Jun appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *