X
    Categories: Venezuela

La OMS advierte que ningún país está preparado para el almacenamiento de la vacuna de Pfizer

Un participante recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por Pfizer y BioNTech (Imagen: BioNTech SE 2020 / PA Wire)

 

Ningún sistema de salud del mundo está preparado para cubrir las necesidades de almacenamiento y transporte de la cadena de frío de dos de las vacunas del COVID-19 que actualmente se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, entre ellas la anunciada este lunes por la empresa farmacéutica Pfizer, según ha advertido este miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Jarbas Barbosa.

Por 20minutos.es

En rueda de prensa, ha explicado que, de las diez vacunas en la tercera fase de ensayos clínicos, dos de ellas utilizan la novedosa tecnología “de usar material genético del virus” y que no hay ninguna otra vacuna utilizada en el mundo que comparta estas características.

“Entonces ningún sistema de salud en el Caribe, en América del Sur, en los Estados Unidos, en Europa están listos para manejar estas vacunas porque para ello se necesita tener un almacenamiento a -70ºC. Si los países van a utilizar esas vacunas tendrán que preparase. Las otras ocho vacunas que están en fase 3 sí se pueden manejar en las cadenas de frío que encontramos hoy en cualquier país”, ha advertido.

Para leer más, ingresa aquí

The post La OMS advierte que ningún país está preparado para el almacenamiento de la vacuna de Pfizer appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :