La OMS advierte sobre la siguiente pandemia: Esta no es la que los científicos llevan años esperando

Foto: Archivo

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado una advertencia clara en esta semana de transición entre 2020 y 2021. La próxima pandemia tras esta que estamos sufriendo con el coronavirus puede llegar y puede ser aún peor y más devastadora.

Por 20minutos.es

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, fue quien lanzó esta advertencia durante la última rueda de prensa de 2020 convocada por la organización. Su mensaje fue rotundo: la del coronavirus no es la gran pandemia que los científicos llevan años esperando.

“Las amenazas de ese tipo continuarán”, confirmaba Ryan, que dejaba claro que pese a la gravedad de la actual, las cosas en el futuro podrían ser mucho peores.

La OMS se basa en la tasa de mortalidad del SARS-Cov-2, que es muy baja si la comparamos con la de otras enfermedades. En el caso de la Covid-19, los factores que entran en juego a la hora de determinar el riesgo de morir son muchos y sitúan la letalidad de esta enfermedad entre el 0,5 y el 1%.

Para leer más, ingresa aquí

The post La OMS advierte sobre la siguiente pandemia: Esta no es la que los científicos llevan años esperando appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *