La petrolera estatal de Surinam y Chevron firman un contrato de ganancias compartidas

 

La petrolera estatal de Surinam, Staatsolie, anunció el miércoles que había firmado un contrato de producción compartida a 30 años con el productor estadounidense Chevron Corp (CVX.N) para el bloque 5 costa afuera del país sudamericano.

lapatilla.com

Chevron Exploration Suriname Ltd y un consorcio de TotalEnergies y Qatar Petroleum (QATPE.UL) presentaron en junio ofertas favorables para la exploración de aguas poco profundas en los bloques 5, 6 y 8 en una subasta de Staatsolie luego de una serie de descubrimientos de petróleo.

El contrato de producción compartida (PSC en inglés) otorga derechos de exploración, desarrollo y producción a Chevron Exploration Suriname. Staatsolie puede optar por una participación del 40% del proyecto durante su fase de desarrollo, reseña Reuters

“Staatsolie está emocionado de haber podido agregar a otro actor importante en la industria petrolera a su lista de operadores. Estas partes tienen recursos y sistemas para maximizar la oportunidad de desarrollo”, dijo la compañía en un comunicado.

Se espera que Chevron, que acordó pagar un bono de firma de USD 30,88 millones, cubra los costos de exploración del bloque en una primera fase que durará seis años, dijo Staatsolie.

“(Esta es) una buena ganancia inesperada para un país que está pasando por un momento bastante difícil en este momento”, dijo el director gerente de Staatsolie, Annand Jagesar, en una entrevista con una estación de radio local.

El área de aguas poco profundas de Surinam cubre 120 kilómetros de la costa a una profundidad de hasta 100 metros. El bloque 5, ubicado en el oeste de la zona, cubre 2.235 kilómetros cuadrados.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *