La pregunta sobre la salud de Michael Schumacher que el presidente de la FIA evadió

Jean Todt junto a Michael Schumacher (Getty Images)

 

Este fin de semana, en la previa del GP de México de la Fórmula 1, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) fue consultado, como suele ocurrir, sobre el estado de Michael Schumacher, el multicampeón de la categoría que sufrió un accidente en diciembre de 2013 mientras esquiaba en Los Alpes suizos con su familia. Jean Todt fue breve al hablar sobre su amigo y pronto interrumpió la charla con la prensa luego de una consulta específica sobre la salud del ex corredor.

Por Infobae

El francés de 75 años es una de las pocas personas que tiene acceso al heptacampeón de la Fórmula 1, quien continúa con cuidados especiales en la mansión que su familia posee en Gland, Suiza. Por eso, tiene acceso a información exclusiva que el resto de las personas no conocen sobre los detalles del estado del alemán.

“Puedo entender por qué su familia y amigos lo están protegiendo porque debemos dejarlo en paz”, sostuvo ante los micrófonos al contar que el 18 de octubre de este año había sido su última visita. Además, contó que suele pasar bastante tiempo con Corinna, la esposa de Schumi, con quien muchas veces cena si ella se encuentra allí.

Lo que parecía ser una charla amena con algunos trabajadores de prensa se interrumpió de inmediato cuando uno de los presentes consultó si Schumacher es capaz de reconocerlo en sus visitas: “Todt se encogió de hombros, sonrío, hizo un gesto con la mano, pero no respondió”, publicó el sitio británico Daily Mail. Evidentemente, el cerco mediático le impide dar esa información.

Una de las últimas veces que había hablado había sido en noviembre de 2020, cuando declaró sobre el ex corredor de Ferrari: “Su lucha continúa, junto a su familia y sus médicos”, en una entrevista con el periódico neerlandés De Telegraaf. En ese diálogo, contó: “Está muy bien rodeado. Y está en un lugar donde está lo suficientemente cómodo”.

Michael Schumacher es protagonista de una vida plagada de velocidad, gloria y fama, pero su vida cambió radicalmente el 29 de diciembre de 2013 y desde entonces poco se sabe de cómo es su realidad. El hermetismo ha rodeado a uno de los hombres más famosos del planeta e incluso la verdad se ha mantenido oculta en su propio documental que se estrenó hace semanas. Por eso sus millones de admiradores, ex colegas y muchas de las personas que lo acompañaron durante sus años como piloto de la Fórmula 1 viven en la incertidumbre de no saber cómo se encuentra el hombre que tantas alegrías le dio.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *