X
    Categories: Venezuela

La producción de vacunas en Francia empezará en marzo con las de Moderna

Las cajas que contienen la vacuna Moderna Covid-19 están preparadas para ser enviadas.POOL / AFP a través de Getty Images

 

 

 

La producción de vacunas contra la covid en Francia comenzará en marzo en una planta que fabricará para Moderna y en abril otra lo hará para Pfizer y BioNtech, afirmó este miércoles la secretaria de Estado de Industria, Agnès Pannier-Runacher.

A esas se debería añadir una tercera en mayo para Curevac, que está condicionada a que esta empresa obtenga la autorización para su distribución en la Unión Europea, explicó Pannier-Runacher en una entrevista a la emisora RTL.

En cuanto al grupo francés Sanofi, cuyo proyecto de vacuna no estará listo hasta finales de año por falta de eficacia en las primeras pruebas, podría empezar a producir ya en abril si obtuviera resultados próximamente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que ayer mantuvo un encuentro con responsables de empresas farmacéuticas, afirmó anoche que cuatro plantas francesas iban a participar en la producción de vacunas.

La secretaria de Estado, que dirige un «comando para las vacunas» a petición de Macron, reafirmó el compromiso del presidente para que a finales del verano puedan estar vacunados en Francia todos los adultos que lo quieran.

Hasta ahora ya se ha vacunado a más de 1,5 millones de personas y a finales de junio serán 15 millones, lo que significa «todas las personas vulnerables», precisó.

EFE

The post La producción de vacunas en Francia empezará en marzo con las de Moderna appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :