La reina de belleza que cambió la corona por combatir el Covid-19 en el hospital (FOTOS)

Bhasha Mukherjee estudió medicina antes de convertirse en reina de belleza (Foto: Instagram@bhasha05).

 

Bhasha Mukherjee tomó un descanso en su carrera como especialista en medicina respiratoria después de competir en el concurso de Miss Mundo en diciembre de 2019. La doctora representó a Inglaterra. Después del momento de triunfo y en pleno año de su reinado, la joven de 24 años regresó a su labor como médico.

Por Infobae

Concentrándose en su carrera en la medicina, Bhasha Mukherjee fue invitada a fungir como embajadora de distintas organizaciones benéficas en una gira de ayuda humanitaria, misma que no dudó en aceptar, pausando su labor en el hospital y embarcándose a una misión que habría de finalizar hasta agosto próximo.

Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, contó a CNN.

Bhasha Mukherjee durante la ceremonia final de Miss Mundo, en Londres. (Foto: REUTERS/Henry Nicholls)

 

La bella modelo había estado en India durante un mes a principios de marzo, representando a la organización de beneficencia Coventry Mercia Lions Club, y con su respaldo, visitaron escuelas y un hogar para niñas abandonadas, donde se donó material de papelería y dinero, respectivamente.

Conforme la gravedad de la propagación del coronavirus avanzaba en el Reino Unido, donde se estableció hace varios años, la ex reina de belleza recibía mensajes de sus colegas médicos del Pilgrim Hospital de Boston, Inglaterra, contándole las alarmantes cifras y los múltiples casos de contagio; fue así que Bhasha contactó al equipo de administración del Hospital para solicitarles de nuevo su puesto y reintegrarse cuanto antes a combatir en equipo la pandemia del coronavirus.

La representante de belleza confesó que sentía cierta carga emocional al ostentarse como Miss, aún en condiciones de labor altruista.

Bhasha Mukherjee coronada Miss Inglaterra 2019 (Foto: Instagram@bhasha05)

 

“Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona, prepárate, luce bonita”, fueron las duras palabras que la joven contó a CNN, agregando: “Quería volver a casa. Quería ir e ir directamente al trabajo”.

Bhasha se sentía frustrada de portar la corona de Miss Inglaterra, aún realizando obras de caridad, mientras que miles de personas en el mundo estaban muriendo por el nuevo coronavirus surgido en Wuhan, China.

Sobre su retorno a la medicina y la responsabilidad de actuar en consecuencia, la modelo nacida en India, narró: “Sentí que esto es para lo que obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora”.

“Fue increíble la forma en que todo el mundo estaba celebrando a todos los trabajadores clave, y quería ser uno de esos, y sabía que podía ayudar”, recordó con nostalgia a sus colegas médicos.

Bhasha Mukherjee es especialista en medicina respiratoria (Foto: Instagram@bhasha05)

 

Fue así como la residente de la ciudad inglesa Derby regresó a Reino Unido la semana pasada, después de batallar con la Alta Comisión Británica en Kolkata para encontrar un vuelo desde India a Frankfurt y luego a Londres.

“No hay mejor momento para que yo sea Miss Inglaterra y ayude a Inglaterra en un momento de necesidad”, dijo.<

Mukherjee se aautoaislará durante dos semanas antes de regresar a trabajar al Hospital Pilgrim, donde colaborará en los departamentos donde haga falta, en pos de combatir los estragos ocasionados por el coronavirus.

Hasta este el lunes, el Reino Unido había registrado más de 48,000 casos de la COVID-19, y cerca de 5,000 fallecimientos.

The post La reina de belleza que cambió la corona por combatir el Covid-19 en el hospital (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *