La reportaron como desaparecida pero estaba en otro país con el hombre que la enamoró por redes

La joven ecuatoriana decidió mudarse a Popayán, a más de 1.000 kilómetros de su vivienda en Ecuador.

 

Una joven ecuatoriana de 20 años decidió mudarse a Colombia para vivir con un hombre del que se enamoró por redes sociales. Sin embargo, esta semana, la madre de la joven entró en desesperación pues no tenía contacto con su hija.

Por Yalilé Loaiza | Infobae

Marina Moya, madre de Andrea Maribel Guapulema Moya, radicada en la provincia de Los Ríos en Ecuador, a 107 kilómetros de Guayaquil, contó a Caracol Radio de Colombia que su hija conoció a un hombre por redes sociales, se enamoró y decidió abandonar su casa en Ecuador y viajar a Popayán, un municipio colombiano en el departamento del Cauca, a más de 1.000 kilómetros de su madre: “me enviaba videos para que yo observara la manera en que llovía en esa ciudad y también lo hacía para que me sintiera tranquila, que ella estaba bien”, dijo al medio.

Según relató Moya, todo marchaba bien pues se comunicaba diariamente con su hija, pero un día, tras el derrumbe que sucedió sobre la vía Panamericana, Moya recibió una llamada alarmante de su hija.

En esa conversación, Andrea Maribel le dijo a su mamá que quería regresar pero que no podía. La joven mujer lloraba al teléfono y en un momento la comunicación se cortó.

Andrea Maribel Guapulema Moya fue encontrada “sana y salva” en Colombia, luego de que su madre alertara sobre su desaparición. (Oscar Solarte)

 

Luego, Moya recibió una llamada del hombre con el que su hija se había mudado. La pareja de Andrea Maribel le habría dicho a la madre que la joven estaba muerta y que incluso ya estaba enterrada: “En una videollamada que me hizo, miré que tenía un ojo morado, yo le tomé una captura, pero me decía que todo estaba bien”, relató Moya al medio colombiano.

Con esos antecedentes, Moya decidió pedir a las autoridades colombianas que le ayuden a localizar a su hija.

La plataforma Todos Por Cali Noticias publicó la historia y pidió a sus seguidores que proporcionaran información sobre la joven ecuatoriana.

El periodista colombiano, Óscar Solarte, a través de una publicación en sus redes sociales, anunció que, gracias a la información brindada por varias personas, pudieron localizar a Andrea Maribel y ponerla en contacto con su madre. Solarte indicó que la joven fue encontrada “sana y salva”.

Enamorarse por redes sociales es un fenómeno cada vez más frecuente y cuya dinámica ha servido para cooptar a mujeres que son reclutadas para redes de trata, donde son explotadas sexualmente, que son extorsionadas o que incluso son amenazadas para proveer material pornográfico.

Lea más en Infobae


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *