¿La Rusia anti LGBTI+ registró su primer matrimonio transgénero?

Foto: Captura de pantalla.

 

Las autoridades en Rusia han registrado uno de los primeros matrimonios transgénero en un país que se posiciona como un bastión de los valores familiares tradicionales .

Por The Moscow Time

Traducción oficial del inglés al castellano por lapatilla.com

La boda de otra manera ordinaria de Erika Askarova y Viktor Manuilin llegó a los titulares nacionales después de que los dos publicaron fotografías de la oficina de registro en la ciudad de Kazan el 12 de diciembre. Askarova, de 30 años, y Manuilin, de 20, dijeron a los medios de comunicación que decidieron hacer oficial su relación. meses después de que ambos cambiaron de género.

 

“Somos personas absolutamente normales”, le dijo Askarova al tabloide Moskovsky Komsomolets.

“Queremos transmitir muchas cosas al público, principalmente que somos personas dignas”, dijo al canal Mash Telegram en una entrevista en video.

Cuando se le preguntó sobre posibles amenazas a su seguridad, Askarova le dijo al sitio web de noticias Idel.Realii que cree que las amenazas “falsas” son obra de “generales de sillón invisibles de Internet”.

“La gente es asesinada, robada y violada todos los días. No tienen que ser transgénero, homosexuales o lesbianas “, la citó diciendo Idel.Realii, un escritorio tártaro del sitio web de noticias Radio Free Europe / Radio Liberty, financiado por Estados Unidos.

Refiriéndose a la prohibición de 2013 de Rusia de propaganda homosexual hacia menores, Askerova le dijo a Idel.Realii: “Somos heterosexuales. La propaganda no se aplica a nosotros “.

La investigación de la Universidad Europea en el Centro de Investigación Social Independiente de San Petersburgo encontró un aumento en los crímenes contra miembros de la comunidad LGBT después de que Rusia aprobó la llamada ley de “propaganda gay”.

Casi 27,000 personas han  visto la ceremonia de la boda publicada en la página de YouTube de Askarova hasta el lunes por la tarde. Los usuarios en línea se dividieron sobre el matrimonio, con comentarios debajo del video, publicaciones en redes sociales e historias de noticias que van desde expresiones de apoyo hasta insultos homofóbicos.

Según los informes, la oficina del registro civil de Kazan dijo que registró el matrimonio porque la pareja presentó documentos auténticos que los identificaban como hombres y mujeres. Una fotografía en el pasaporte de Askerova que publicó en Instagram la identifica como una mujer.

 

Askarova y Manuilin parecen ser la segunda pareja transgénero en haberse casado en Rusia este año.

En septiembre, las autoridades registraron un matrimonio entre un hombre transgénero y su prometido cisgénero en un centro de detención preventiva de Moscú. En 2014, una mujer transgénero eludió la prohibición de Rusia sobre el matrimonio LGBT para casarse con otra mujer porque su pasaporte todavía la identificaba como hombre.

 

Rusia clasifica a las personas transgénero como enfermos mentales y requiere un diagnóstico psiquiátrico de “transexualismo” para someterse a un tratamiento hormonal prescrito y controlado. Rusia debe cambiar esa clasificación en 2020 a un problema de salud sexual en línea con el manual global de diagnósticos de la Organización Mundial de la Salud. 

En ausencia de estadísticas oficiales, los expertos dicen que alrededor de 15,000 personas transgénero viven en Rusia, o el 0.1% de la población del país.

En un signo de cambio de actitudes, una mujer transgénero fue recontratada y compensada por la pérdida de ingresos este año en el primer caso judicial conocido de Rusia para reconocer la discriminación en el lugar de trabajo contra una persona transgénero. Una encuesta independiente esta primavera dijo que el apoyo ruso a la comunidad LGBT estaba en su punto más alto en 14 años.

The post ¿La Rusia anti LGBTI+ registró su primer matrimonio transgénero? appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *