La salud de más de 800 familias está en riesgo por fractura de tubería de aguas servidas en Cabudare

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Los habitantes de la urbanización El Trapiche y de la comunidad de El Papelón, Municipio Palavecino del estado Lara, están seriamente afectados por la rotura de una tubería de 32 pulgadas de aguas residuales, amenazando la salud de jóvenes, niños y adultos.

Por: Corresponsalía La Patilla

Evelio Ramírez, vecino del sector, manifestó que son más de 800 familias las que han visto comprometida su calidad de vida por el problema en el sistema de drenaje, que ha provocado el derrame de aguas putrefactas. También se han socavado las estructuras del complejo urbanístico cuyas paredes, muros de contención y partes subterránea están sucumbiendo.

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Este problema de salud pública lleva más de tres meses y las autoridades, a sabiendas de lo que sucede en el lugar, no ofrece soluciones. A raíz de esta situación, en la comunidad se han presentado numerosos casos de dengue, problemas respiratorios, enfermedades en la piel, hepatitis, entre otras patologías, lo que mantiene al vilo de la desesperación a las personas.

Foto: Cortesía/ Corresponsalía La Patilla

 

Ramírez señaló que por este problema se ve interrumpido el paso de numerosas familias que viven al otro extremo de la comunidad, y que a diario tienen que transitar por debajo de esta estructura de más de 100 metros de tubería colapsada. “Es un riesgo inminente para muchos niños y padres de familia que tienen la imperiosa necesidad de cruzar y pasar por este lugar que es el único acceso que tienen”, indicó.

Grace Castillo, dirigente vecinal, hizo un llamado al gobernador impuesto en el estado Lara para que atienda urgentemente esta situación. “Exhortamos al ciudadano gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, a que se acerque y pueda constatar personalmente la gravedad y la magnitud de este problema que atenta contra la salud de todos”.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *