La UE exige a Londres respetar el acuerdo del Brexit como requisito para el pacto comercial

FOTO DE ARCHIVO: Un puzzle con las imagenes de las banderas de UE y Reino Unido. 13 de noviembre de 2019. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

 

Reino Unido debe respetar sus compromisos en el tratado de retirada que firmó con la Unión Europea si quiere tener un acuerdo sobre las futuras relaciones comerciales con el bloque, según dijo el viernes el representante de los ministros de finanzas de la zona euro, Pascal Donohoe.

En uno de los giros más inesperados desde el referéndum de Brexit de 2016, Reino Unido dijo explícitamente esta semana que planea vulnerar el derecho internacional al incumplir partes del tratado del Acuerdo de Retirada que se firmó en enero.

Esta iniciativa ha sumido las conversaciones sobre un futuro acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido en una grave crisis, cuando faltan menos de cuatro meses para que Reino Unido abandone la órbita de la UE, al final del llamado período de transición que termina el 31 de diciembre.

“Mientras el Reino Unido mira qué tipo de relación comercial futura quiere con la Unión Europea, un prerrequisito para ello es cumplir con el acuerdo que ya está en vigor”, dijo Donohoe a los periodistas al entrar en las conversaciones de los ministros de la zona euro.

La Comisión Europea, que lleva a cabo las conversaciones sobre el futuro acuerdo comercial con Londres en nombre de todo el bloque de 27 naciones, pidió el jueves a Reino Unido que abandone los planes para romper el tratado con la UE a finales de septiembre.

“Es imperativo que el Gobierno del Reino Unido responda al llamado de la Comisión… esto es un prerrequisito para lo que podría ser cualquier relación futura”, dijo Donohoe.

Reuters

The post La UE exige a Londres respetar el acuerdo del Brexit como requisito para el pacto comercial appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *