X
    Categories: Venezuela

La última llamada telefónica con la Reina que aplastó los sueños de Harry y Meghan

Shutterstock /La reina Isabel II con su nieto Harry y la esposa de este, Meghan Markle

 

Comenzó con una publicación de Instagram y terminó con una llamada telefónica.

Después de 13 meses de drama y controversia, la Reina ha trazado una línea bajo el capítulo de la historia real dominado por la salida de Harry y Meghan Duke y Duchess of Sussexes de la vida real, con la noticia de que los autoexiliados nunca volverían a la realeza.

Por News
Traducción libre de lapatilla.com

De la noche a la mañana, cualquier esperanza persistente de que algún día la pareja pudiera regresar, de alguna manera, al rebaño de su Alteza Real se apagó con el Palacio de Buckingham confirmando en un comunicado que el dúo, de una vez por todas, había tomado la decisión final de renunciar a sus roles oficiales.

La reina Isabel II junto al príncipe Harry y Meghan Markle el 26 de junio de 2018 (Photo by Shutterstock)

 

El 8 de enero del año pasado, los Sussex tomaron dramáticamente su plataforma de elección, y la de todos los influenciadores del bienestar (al diablo con las declaraciones oficiales de la oficina de prensa, ¿no?) Para decirle al mundo que ya tenían suficiente de pasar sus días enfocados únicamente en ser buenos gobernantes, siguiendo con los Títulos nobiliarios. Querían salir trabajando a tiempo completo como miembros de la realeza y habían ideado su propio plan ingenioso para “un nuevo papel progresista”.

Lo que siguió fue una pelea del Palacio contra Sussex que finalmente vio a la pareja alejarse de la vida real.

Aún así, existía la posibilidad infinitesimalmente mínima de que pudieran llegar a lamentar su dramática decisión.

Esa llama ahora se ha extinguido y un nuevo informe ha pintado una imagen de los pasos finales decisivos que Su Majestad tomó para cerrar este capítulo turbulento, revelando que las conversaciones silenciosas han estado ocurriendo dentro del Palacio desde el año nuevo sobre el destino de los Sussex.

Meghan Markle y el príncipe Harry llegan a The Mountbatten Festival of Music en el Royal Albert Hall de Londres

 

El 1 de abril del año pasado, el primer día de la nueva vida “libre” de Harry y Meghan en la calle civil, la mayoría de los detalles de Megxit ya se habían resuelto. Conservarían, pero habían acordado no usar sus estilos como Sus Altezas Reales y ya no se les permitiría presentarse como “Sussex Royal”.

Sin embargo, se les permitiría firmar tantos acuerdos con un asombroso número de ceros adjuntos como quisieran y podrían vivir sus vidas lejos de los ojos de los mandarines de palacio.

También fue un trato que ninguna de las partes realmente quería; fue, de hecho, una derrota épica para todas las edades.

Harry y Meghan habían declarado inicialmente, en su publicación de enero de Instagram, que querían “volverse financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”.

En el Palacio de Buckingham, la Reina, al parecer preocupada de que esto se pareciera demasiado a la pareja que se beneficia de su estatus real, les leyó el acto antidisturbios, por así decirlo. En este punto, ignoremos cortésmente el hecho de que su hijo gana millones de libras al vender su fruta y verdura de la marca Ducado de Cornualles a través de una importante cadena de supermercados del Reino Unido.

La mansión de Harry y Meghan Markle en California

 

Podían volver o estaban fuera; su modelo propuesto de mitad adentro / mitad afuera que resultó ser tan popular como un pan de nueces crudo y vegano que misteriosamente aparece en la mesa de Navidad de Sandringham.

La familia real tampoco quería perder a Harry y Meghan. Como las dos estrellas más electrizantes de la marca, su pérdida representó una seria amenaza para la capacidad de la casa de Windsor de venderse a los británicos más jóvenes y garantizar su supervivencia en el siglo XXI.

Las cosas llegaron a un punto culminante el 13 de enero cuando Su Majestad y los príncipes Charles, William y Harry se sentaron alrededor de las 2 pm dentro de la biblioteca de su vasta finca de Norfolk para una confab que se conoció como Sandringham Summit, una especie de Conferencia de Yalta para otorgar el título.

En solo cuestión de horas se resolvió: La Reina se había negado a ceder y, ante dos opciones muy distintas, Harry y Meghan habían optado por arriesgar su suerte en el frío mundo real donde no tendrían nada más que su ingenio, títulos ducales, fama mundial y su fortuna privada estimada en 40 millones de dólares en la que confiar.

Meghan y Harry | Foto archivo

 

Pero la pareja valiente lo hiciera.

Hoy en día, no solo tienen una mansión propia de Real Housewives, sino que han firmado acuerdos de alto perfil con los gigantes de transmisión Netflix y Spotify, que se informa que tienen un valor combinado de 183 millones de dólares y su incipiente entidad benéfica Archewell está en funcionamiento con un sitio web pretencioso para arrancar.

Sin embargo, todavía quedaba un gran interrogante sobre sus nuevas vidas.

A pesar de que Harry aceptó en las negociaciones de Sandringham renunciar a sus títulos militares honorarios, pero amados, a Su Majestad se le ocurrió un ingenioso plan para dejar la puerta entreabierta. Los títulos militares y patrocinios oficiales de Harry efectivamente se congelarían durante un año en lugar de ser redistribuidos, y se estableció un período de revisión de 12 meses en caso de que los Sussex llegaran a lamentar su salida apresurada.

Lo que nos lleva a los días posteriores a la Navidad del año pasado cuando se acercaba el final de 2020 y la Reina puso en marcha el acto final del divorcio real de Harry y Meghan.

El Príncipe Carlos, Camilla y su hijo Harry con la duquesa de Sussex, Meghan Markle (Shutterstock)

 

En algún momento después de las vacaciones, la Reina “cogió provisionalmente el teléfono en el castillo de Windsor y pidió que la comunicaran con su nieto. A unas 5.500 millas de distancia, instalado en su nueva mansión californiana, el duque de Sussex, de 36 años, atendió la llamada que había estado esperando durante algún tiempo”.

Lo que vino a continuación puede que no haya sido más que “una formalidad”, pero las consecuencias de la llamada fueron sísmicas: Una vez que se tomó la decisión sobre los patrocinios de la pareja y los títulos de Harry, “no habría vuelta atrás”.

Antes de que [la reina] instruyera a los cortesanos para que anunciaran que el duque y la duquesa de Sussex no regresarían al redil real, necesitaba estar segura de que esto era lo que él quería. Tenía que estar segura de que esta nueva vida independiente que él había anhelado con tanta desesperación iba en la dirección correcta y que, lo que es más importante, él no se arrepiente.

¿Remordimientos? Parece poco probable que Harry y Meghan se arrepientan tanto de su nueva vida reluciente como para volver a vivir en Windsor bajo la ruta de vuelo de Heathrow y pasar sus días abriendo centros deportivos suburbanos.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, abandonan el castillo en Windsor el 19 de mayo de 2018 para festejar su enlace en una recepción nocturna en Frogmore House. Foto: Cortesía.

 

Lo que también es interesante acerca de las noticias de la llamada de la Reina a Harry es la luz que arroja sobre informes recientes que han surgido en la prensa británica diciendo que estaba “decidido” a aferrarse a ellos y que “luchará para mantener los tres patrocinios”

La semana pasada, una fuente cercana a Harry dijo: “Todo lo que han hecho es expresar su compromiso con [sus nombramientos y patrocinios reales]. No hay duda de que si fuera por ellos, se los quedarían”.

De hecho, según el informe de Telegraph , las decisiones sobre los roles oficiales restantes de los Sussex ya eran un hecho consumado después del registro transatlántico de la Reina cuando comenzó este impulso mediático en última instancia inútil.

“Como es probable que la Reina le haya recordado amablemente a su nieto en esa primera llamada en el Año Nuevo, simplemente no era posible para un miembro de su familia perseguir simultáneamente intereses comerciales privados y al mismo tiempo representarla en asuntos de Estado.

Por lo tanto, la suerte estaba echada, pero el drama parece seguir a Harry y Meghan como el dorgi restante de la reina siguiendo su estela perfumada, por lo que incluso el anuncio de esta última y triste noticia fue perseguido por el tumulto.

El lunes pasado, los Sussex anunciaron que estaban esperando otro bebé (¡huzza!) Solo para ser seguidos dentro de las 24 horas siguientes a que habían acordado una entrevista de 90 minutos con Oprah Winfrey.

Los duques de Sussex no mostrarán al niño a la prensa y al pueblo tras su nacimiento

 

Luego, surgieron nuevas especulaciones de que la Reina iba a despojarlos de sus títulos restantes, lo que llevó a una febril especulación. ¿Qué fue primero: La noticia de su confesionario en horario de máxima audiencia o el supuesto castigo monárquico? ¿Quién, pensaba, estaba atacando a quién?

Resulta que “los Sussex esperaban dejar que el polvo se asentara sobre el anuncio sobre sus patrocinios reales antes de revelar que habían grabado la entrevista. Pero la noticia se filtró, lo que provocó un anuncio apresurado”.

Entonces … es un desastre.

Lo interesante de la noticia de la llamada telefónica de la Reina es la determinación con la que tomó las medidas que consideró adecuadas para proteger la corona y que incluso a los 94 años de edad, su principal preocupación era proteger ferozmente la santidad de la monarquía.

Sobre la base de este nuevo informe, no hubo equívocos ni vacilaciones.

¿Cómo debió de sentirse para ella tener que decidir entre la felicidad de su adorado nieto y el obvio deseo de conservar sus títulos y su responsabilidad con la corona? Es una posición impensable que en varios momentos de su reinado haya sido puesta, y ahora lo sabemos, todavía tiene que lidiar como nonagenaria.

Cuando la Reina hizo esa llamada desde el Castillo de Windsor fue después de haber celebrado la Navidad, por primera vez en su vida, lejos de sus hijos, nietos y bisnietos por el cierre de la pandemia.

Hay algo asombrosamente impresionante y profundamente conmovedor en su dureza y voluntad de hacer lo correcto (de nuevo, en su opinión) en lugar de lo que podría haber hecho que su corazón descanse un poco más.

En una entrevista de 2017, mucho antes de que alguien hubiera oído hablar de Megxit, Harry le dijo a Newsweek que nadie de su familia realmente quiere sentarse en el trono, diciendo: “¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestras funciones en el momento adecuado”.

En retrospectiva, ¿quién sabía cuán devastadoramente tenía razón todo el tiempo?

 

The post La última llamada telefónica con la Reina que aplastó los sueños de Harry y Meghan appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :