La Vinotinto inicia su batalla por el sueño mundialista: Los de Peseiro debutan contra la peligrosa Colombia

La Vinotinto tendrá trabajo en tierras asiáticas. | Foto: Prensa Vinotinto

 

 

 

La Vinotinto comienza este viernes 9 de octubre su camino frente a Colombia en las Eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022 bajo las órdenes del estratega portugués, José Peseiro.

Luis Ramírez || lapatilla.com

El combinado nacional hará lo posible para sumar sus primeros puntos en calidad de visitante ante un rival difícil como lo es Colombia, aunque confían en dar pelea por el nivel que traen varios futbolistas criollos tras brillar en los últimos encuentros con sus respectivos equipos.

El duelo será en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, sin público a causa de la pandemia y previsto para las 7:30 pm (hora local de Venezuela).

El debut de Peseiro y choque contra Queiroz

José Peseiro durante su presentación como seleccionador de la Vinotinto. | Foto: EFE

 

 

 

El partido también tendrá como condimento adicional el estreno del portugués José Peseiro como seleccionador nacional tras lo hecho por Rafael Dudamel, que dejó las riendas a inicios del presente año.

Peseiro solo ha podido dirigir dos entrenamientos previos al estreno frente a Colombia, luego de las complicaciones del coronavirus. Después de ver a sus nuevos jugadores, el portugués le restó importancia a su cruce en los banquillos contra Carlos Queiroz.

“Lo más importante para mí es la ambición y ganas que tengan mis jugadores de ir a Catar-2022. No es un partido entre Peseiro y Queiroz, es un partido entre Venezuela y Colombia”, declaró el entrenador en una rueda de prensa virtual.

Últimos duelos contra Colombia

Luis Díaz (i) de Colombia disputa el balón con el venezolano Ángel Wilker (d) este martes, durante un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Venezuela, en el estadio Raymond James, en Tampa (EE.UU.). EFE/ Gerardo Mora

 

 

 

La Vinotinto registra un balance de dos derrotas y par de empates en sus últimos cuatro enfrentamientos contra los cafeteros, de los cuales dos fueron en el proceso clasificatorio hacia Rusia 2018: 2-0 a favor de Colombia en Barranquilla el 1 de septiembre de 2016 y 0-0 en San Cristóbal el 31 de agosto de 2017. Además, se añade el 2-1 a favor de los colombianos en el amistoso del 7 de septiembre de 2018 en Miami y la igualdad sin goles en Tampa del 10 de septiembre de 2019.

A lo largo de la historia, Colombia mantiene un balance a favor de 19 triunfos sobre 7 de Venezuela y 15 empates en 41 encuentros oficiales. En Eliminatorias mundialistas, se han visto la cara 16 veces con 7 victorias de los cafeteros por 3 de los criollos, más seis empates.

James y Falcao, peligros para Venezuela

Radamel Falcao le entrega el brazalete de capitán de la selección colombiana a James Rodríguez durante un partido de la Copa América. 28 de junio de 2019. REUTERS/Henry Romero

 

 

 

El debut de Colombia en el proceso eliminatorio ante Venezuela marca el regreso de James Rodríguez y Radamel Falcao, ausentes en los últimos encuentros de preparación de finales de 2019 contra Perú y Ecuador.

Rodríguez viene de un momento alentador con el Everton de la Premier League, tras su salida del Real Madrid, donde firmó una campaña para el olvido. El mediocampista viene con buen nivel de cara al compromiso, después de marcar tres goles en los últimos 4 choques de su nuevo club y siendo titular indiscutible.

Por otro lado, Falcao se reincorpora a su selección recuperado de una fuerte lesión que no le permitió mostrar un buen nivel durante la última campaña con el Galatasray de Turquía y ausencia prolongada del combinado nacional.

Plus Vinotinto

La Vinotinto sigue en el puesto 26 del ranking Fifa. | Foto: Prensa Vinotinto

 

 

 

Algunos futbolistas en la convocatoria de la Vinotinto llegan con un gran nivel tras brillar en los juegos recientes con sus respectivos equipos como son: Darwin Machís, Yangel Herrera, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo.

Machís y Herrera llegan a la doble fecha de las Eliminatorias con gran rendimiento y goles en el inicio liguero y las rondas previas de la Europa League, donde fueron claves para conseguir la ansiada clasificación a la Fase de Grupos.

El atacante registra hasta la fecha 3 goles y una asistencia contando las dos competiciones que ha disputado hasta ahora. Machís mostró su entusiasmo de regresar al combinado venezolano y reiteró que el objetivo es aportar para conseguir el ansiado boleto al Mundial de Catar.

“Solo puedo decir que me encuentro feliz de poder regresar a la selección, ver a mis compañeros y tener la ilusión de empezar este nuevo proceso Vinimos a darlo todo para conseguir el objetivo de llegar al Mundial. Eso no los ha transmitido todo el cuerpo técnico. Debemos esforzarnos para ello”, recalcó.

Por su parte, Herrera se consolidó en el Granada después de la última temporada y tras asegurar su permanencia otro año más ya mostró su eficacia en el centro de campo y aportando goles para su conjunto. Yangel contabiliza 4 tantos (uno fue el primero de la presente campaña de LaLiga) y una asistencia en seis duelos.

Jefferson Savarino que se ha convertido en uno de los pilares en el ataque del Atlético Mineiro que dirige Jorge Sampaoli. El criollo ha conseguido par de dianas y asistencias en 12 compromisos disputados del Brasileirão.

Yeferson Soteldo que suele ser un protagonista relevante cuando juega con la Vinotinto, es el último en incorporarse a la selección y lo hará este mismo viernes. El extremo registra hasta la fecha 1 tanto y cuatro asistencias en 15 choques combinados del Brasileirão y la Copa Libertadores.

Ausencias

El delantero venezolano Salomón Rondón. | Foto: Prensa Vinotinto

 

 

 

La Vinotinto presenta varias ausencias importantes de futbolistas de cara a esta primera doble fecha y uno que se cae en la previa del partido.

Salomón Rondón de los más destacados por ser el máximo goleador del combinado venezolano. El Dalian Pro de China tomó la decisión de no cederlo, por jugarse la permanencia en primera división y el tiempo que perdería al delantero por los protocolos sanitarios del Covid-19 en su traslado.

La situación también se repitió con Junior Moreno, que no recibió permiso del DC United de la MLS para participar en las Eliminatorias. Yordan Osorio es otro de los jugadores que no dirán presentes, ya que acaba de fichar por el Parma de la Serie A de Italia. Se le suman una última baja repentina como la de Mikel Villanueva, que sufrió una distensión del tendón del biceps femoral, por lo que no estará frente a los cafeteros y es duda para el compromiso contra Paraguay en Mérida del próximo martes 13 de octubre, así lo reportó el periodista Alfredo Coronis en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Colombia no tendrá en sus filas a cuatro futbolistas, de los cuales tres se ausentan por los problemas para viajar debido al coronavirus. David Ospina del Nápoles, Matheus Uribe y Luis Díaz del Porto. Además, del lateral Yairo Moreno, lesionado en su último partico con el León de México.

Dónde ver el juego de la Vinotinto

Los partidos de la selección nacional de este viernes y el próximo martes ante Colombia y Paraguay, respectivamente, serán transmitidos en el país por tres canales con señal abierta.

La Teletuya (TLT), televisora patrocinante y dueña de los derechos de transmisión hará la próducción central y cederá la emisión a Meridiano TV y Tves. Adicionalmente, más de 20 emisoras de radio tendrán los derechos por parte de TLT para difundir el partido.

En el caso de EEUU se podrán ver por PPV (Pay Per View) y CCTV (Circuito Cerrado) ingresando en www.Eliminatorias.TV

Alineaciones probables

Colombia: Álvaro Montero – Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra – Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Steven Alzate- James Rodríguez, Radamel Falcao, Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Roberto Rosales – Yangel Herrera, Tomás Rincón – Jefferson Savarino, Jhon Murillo, Darwin Machís – Fernando Aristeguieta. DT: José Peseiro

The post La Vinotinto inicia su batalla por el sueño mundialista: Los de Peseiro debutan contra la peligrosa Colombia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *