Las alarmas de pánico escolar obtienen respaldo legislativo en Florida

El Senado y la Cámara de Representantes están a punto de aprobar una legislación que requeriría que las escuelas instalen alarmas de pánico para emergencias tales como tiroteos en escuelas.

Por CBS Miami

Ambas cámaras prepararon el jueves sus proyectos de ley para su aprobación, convirtiendo las alarmas de pánico en la última medida de seguridad escolar que surgió en la Legislatura desde el tiroteo masivo de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Los proyectos de ley de la Cámara de Representantes y el Senado son similares, pero difieren en la forma en que los vendedores competirían por un contrato estatal para implementar un sistema de alarma de pánico para el uso de todas las escuelas.

Según el proyecto de ley de la Cámara de Representantes (HB 23), los vendedores que compitan por un contrato estatal de $ 8 millones deberían estar “certificados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos bajo la Ley de Apoyo Antiterrorista mediante el Fomento de Tecnologías Efectivas”.

La ley federal está destinada a alentar a las empresas a desarrollar programas antiterroristas que “podrían salvar vidas”.

El proyecto de ley del Senado (SB 70) no proporcionaría un monto en dólares para el contrato estatal, y el Departamento de Educación de Florida debería consultar con la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas creada por el estado, el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y la División de Gestión de Emergencias del estado sobre los acuerdos contractuales.

Trece de los 67 distritos escolares de Florida ya han implementado sistemas de alarma de pánico, dijo el jueves el representante Chris Latvala, un republicano de Clearwater que está ayudando a guiar el proyecto de ley de la Cámara.

Si se aprueba el proyecto de ley de la Cámara y el sistema actual de alarma de pánico de una escuela no cumple con los requisitos estatales, la escuela necesitaría cambiar su sistema, agregó Latvala.

The post Las alarmas de pánico escolar obtienen respaldo legislativo en Florida appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *