Las colas para el Saime en Táchira, un caldo de cultivo para el coronavirus

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira

 

 

 

Sin distanciamiento social, y con poco protocolo de bioseguridad se lleva a cabo la jornada de cedulación en la oficina del Saime, ubicada en La Castra, en San Cristóbal.

Maryerlin Villanueva || La Prensa de Táchira 

Y es que la kilométrica cola que parece no acabar, se presta para ser un “caldo de cultivo” para el coronavirus, según advertencia de los mismos usuarios, quienes claman a las autoridades de este organismo que hagan cumplir las medidas para evitar un foco de contagio.

Solo este martes, se contabilizaron más de 600 personas, muchas arribaron en horas de la noche del lunes, a la espera de ser atendidas para poder obtener la cédula de identidad.

Ronald Zerpa director de Protección Civil San Cristóbal señaló que durante esta semana de flexibilización han visto con bastante preocupación la aglomeración de una gran cantidad de personas en las afuera de la oficina del Saime en la urbanización La Castra.

Ante esta situación hizo un llamado a las autoridades en el estado para que se genere un protocolo de atención que genere importantes estrategias de atención y así evitar lo que se ha visto en los últimos dos días.

Durante el inicio de la flexibilización según aseguró Zerpa se realizó una reunión del gabinete de seguridad y prevención donde se vienen desarrollando una serie de actividades y parte de ellas es evitar que el coronavirus siga avanzando en la ciudad capital.

Reina la incertidumbre

Leonardo Delgado, contó que llegó a las tres de la mañana y para el momento, había una lista con más de 300 personas, sin embargo, a la hora de constatar muchas no estaban por lo que fue identificado con el número 268.

“Aquí reina la incertidumbre pues no sabemos sí nos van atender o no, además, hay demasiado desorden y los funcionarios no ponen un orden, ya que la gente en la cola está toda amuñuñada” expresó.

Comentó que la cola se mueve a paso lento, lo que ha generado malestar en las personas, quienes exigen ser atendidas para tener su documento de identidad.

Más jornadas

Ender Bonilla, relató que llegó a las 10 de la noche para poder aguardar su puesto y asegurar el ser atendido por la institución, sin embargo, se mostró asombrado al ver que no se cumplen con las medidas frente al Covid-19.

“Esto es un serio problema de salud pública, las personas están amontonadas, algunos no usan tapabocas, tampoco caretas, y no debería ser así” apuntó.

Dijo que se hace necesario que realicen jornadas en espacios públicos como plazas y parques, a fin de evitar la concentración de personas en un espacio cerrado.

“Puede ser la plaza Bolívar en diversos municipios, así las personas tendrán más opciones para movilizarse y asegurar que sean atendidas, porque todos necesitamos la cédula” apuntó.

Jessica Bonilla lamentó la situación, pues los efectos de esta aglomeración podrían evidenciarse en los próximos 15 días.

“De todos, soy la única que está usando la careta, otros, usan mal el tapabocas, y no saben los riesgos que están corriendo con eso” acotó Bonilla.

Gritos, empujones, y molestia fue el ambiente que se vivió en el trascurso del día en el Saime, el equipo de la Prensa del Táchira solicitó una entrevista con el director de este organismo, sin embargo, funcionarios manifestaron no estar autorizados para dar declaraciones a los medios de comunicación.

The post Las colas para el Saime en Táchira, un caldo de cultivo para el coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *