Las indignantes declaraciones de Alberto Fernández sobre Venezuela: El problema de DDHH fue desapareciendo

Alberto Fernández. EFE/Tono Gil/Archivo

 

 

 

El presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró este martes que “el problema” con la violación de derechos humanos ha ido “desapareciendo” poco a poco, según reseñó el portal web Monitoreamos.

En una entrevista con Radio 10 de Argentina, Fernández destacó sus gestiones para lograr la presencia en Caracas de funcionarios de la Oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

“También trabajé para ayudar a Bachelet a que instale en Venezuela una oficina permanente que haga seguimiento al funcionamiento de los derechos humanos en Venezuela, y poco a poco ese problema en Venezuela fue desapareciendo“, aseveró.

Sin embargo, no es cierto que se haya instalado una oficina permanente de Bachelet en Venezuela. Se firmó un Memorándum de Entendimiento por el cual el régimen solo ha permitido la presencia de tres funcionarios en el país, sin independencia absoluta para realizar sus labores.

Asimismo, los más recientes informes de la ONU contrastan con la afirmación respecto a que ha ido “desapareciendo” el “problema” de derechos humanos.

En marzo, la propia Bachelet presentó una actualización oral en la que informó que continúan recibiendo denuncias de ejecuciones extrajudiciales, y documentó al menos 66 ataques en contra de defensores de derechos humanos, ONG y periodistas.

 

The post Las indignantes declaraciones de Alberto Fernández sobre Venezuela: El problema de DDHH fue desapareciendo appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *