X
    Categories: Venezuela

Las maletas que les arruinaron a mochileros venezolanos su travesía por Colombia

Foto: Noticias Caracol

 

 

Miembros de la Policía Nacional de Colombia lograron la captura de cinco ciudadanos venezolanos, entre ellos un menor de 17 años, quienes trasportaban alucinógenos en sus equipajes, publica Noticias Caracol.

Tras un control que se llevó a cabo en la vía Tuluá-Buga, estos migrantes, que se movilizaban pie, fueron abordados por los uniformados, en donde se realizó un registro minucioso a las maletas. En su interior, fueron encontrados más de seis kilos de marihuana prensada.

Así lo reveló el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, quien aseguró que los arrestados estaban nerviosos al momento de la requisa.

“Se capturaron a cinco personas de nacionalidad venezolana, estos trasportaban al interior de sus maletines seis kilos de marihuana, esta es un modalidad de la cual ya habíamos recibido información, en donde estos tipos de alucinógenos lo están movilizando a pie”, aseguró.

Igualmente, las autoridades investigan si estos ciudadanos del vecino país, dadas sus condiciones de vulnerabilidad, estarían siendo objeto de bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“Estas personas aprovechan su condición, pasan desapercibidos, y, de esa forma evaden los controles de las Policía, lo que les permite hacer el transporte de los alucinógenos, a pie, de un destino a otro”, anotó el oficial.

También se conoció cómo venían ocultos estos alucinógenos.

“Los traían bajo ocultamiento, en artículos de tipo personal como ropa, cosméticos y demás, todo dentro de sus maletas”, dijo el coronel.

Además, afirmó que los controles se están haciendo en los principales corredores viales, sobre todo en la vía que comunicada al departamento del Cauca con el del Valle del Cauca, informó el coronel Navarro.

Por su parte, los extranjeros detenidos deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En lo corrido del presente año se han capturado 58 ciudadanos venezolanos.

Las autoridades ya se encuentran en averiguaciones sobre el origen y destino final de esa mercancía incautada y la recurrencia de esta actividad.

The post Las maletas que les arruinaron a mochileros venezolanos su travesía por Colombia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :