Las portadas de la prensa de Italia tras el brote de coronavirus

La prensa italiana reflejó este lunes en sus portadas la creciente preocupación en el país ante el rápido aumento de los casos de coronavirus, que hasta la noche del domingo dejaba tres víctimas mortales, pero que este lunes ya se elevó al menos seis muertos y más de 200 contagios, principalmente en el norte.

El jefe de gobierno Giuseppe Conte pidió “no sucumbir al pánico y seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. No debemos asustarnos porque la cantidad de contagios crezca nuevamente” dijo en declaraciones televisivas. Sin embargo, la bolsa de Milán (capital de Lombardía, una de las regiones más afectadas) abrió con pérdidas superiores al 4 por ciento.

Las autoridades de la región decidieron el cierre de puntos sumamente simbólicos como la catedral, el célebre Duomo y el teatro La Scala.

El número de contagiados en Italia ascendió en pocos días a 219 y cinco decesos fueron registrados, todos de personas ancianas o con problemas de salud.

Desde el viernes, los casos de coronavirus aumentan en forma exponencial, pasando de 6 a más de 200 en esa zona rica e industrializada del noroeste de Italia.

El primer caso fatal de un italiano en una localidad cercana a Padua, en la región del Véneto, cuya capital es Venecia.

Se han identificado un total de 165 casos en la región de Lombardía, donde se detectó como foco principal la localidad de Codogno, a 60 km de Milán.

Italia es el país de Europa que ha registrado el mayor brote, lo que preocupa a sus vecinos, entre ellos Francia, Suiza y Austria.

“Italia bajo vigilancia especial”, escribió este lunes el diario Il Corriere della Sera.

El cierre de las regiones más ricas de la península, motor de la economía, afectó también la bolsa de valores de Milán, que registró una caída de un 4,44% poco antes del mediodía.

The post Las portadas de la prensa de Italia tras el brote de coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *