Las violentas protestas en Portland conducen a más de una docena de arrestos

Miembros de los medios fotografían un pequeño incendio durante una protesta en Portland, Oregon/ Foto: New York Post

 

Más de una docena de personas fueron arrestadas por la policía en Portland, Oregon y Seattle durante otra noche de disturbios que incluyeron banderas quemadas y objetos arrojados a los oficiales, dijeron las autoridades.

Por New York Post

Cientos de personas se reunieron en el centro de Portland cuando las autoridades declararon que la manifestación era una asamblea ilegal justo antes de la medianoche, según la Oficina del Sheriff del condado de Multnomah.

Las autoridades dijeron que el grupo se volvió “hostil” con los agentes que intentaban despejar la calle.

“Durante múltiples intentos de desconectarse, se arrojaron latas llenas, piedras y otros objetos a los oficiales”, escribió la agencia en Twitter.

“Los agentes han realizado más de una docena de arrestos”.

No se proporcionaron más detalles sobre los arrestos, pero las autoridades advirtieron a los manifestantes que “permanezcan en el parque y en las aceras”.

Las fotos mostraban a la multitud en un parque cerca del Palacio de Justicia de los Estados Unidos Mark O. Hatfield, donde se vio a un manifestante quemando una bandera estadounidense.

Mientras tanto, la policía de Seattle ordenó a los manifestantes que se dispersaran alrededor de las 7 pm del sábado mientras “se abrían paso a través de la ciudad causando daños en el camino”, informó la estación de noticias KCPQ.

Al menos siete personas fueron arrestadas después de que se incendiaran contenedores de basura a menos de una cuadra del distrito este del departamento, informó el medio.

La policía compartió fotos de las manifestaciones que mostraban actos de vandalismo en el Ayuntamiento y ventanas de centros comerciales destrozadas.

En la ciudad de Nueva York, los manifestantes se enfrentaron con la policía de Nueva York en West Village, mientras los atónitos comensales al aire libre presenciaban la caótica escena. “Varias” personas fueron arrestadas por alteración del orden público y obstrucción de la administración gubernamental, dijo un portavoz de la policía.

The post Las violentas protestas en Portland conducen a más de una docena de arrestos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *