LeBron ahora es el Rey de los puntos en playoffs

Esa canasta le permitió a James arribar a 5.989 puntos en playoffs y superar a Michael Jordan en la cima de la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA en estas rondas

Puerto La Cruz.- Corría el tercer período del quinto partido de la final de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y el reloj indicaba que restaban 2:42 cuando LeBron James, tras recibir un pase de Kyrie Irving, lanzó un triple y lo encestó. El alero de Cavaliers de Cleveland corrió con su brazo derecho extendido hacia arriba y con el dedo índice levantado indicando un uno, y justo en eso se acababa de convertir.

Esa canasta le permitió a James arribar a 5.989 puntos en playoffs y superar a Michael Jordan en la cima de la lista de máximos anotadores en la historia de la NBA en estas rondas. Al final, totalizó 35 unidades en el compromiso para tener 5.995 en una trayectoria que aún tiene varios capítulos por escribir.

En la rueda de prensa tras la victoria de Cleveland 135-102 sobre Celtics Boston, que le sirvió para avanzar la final de la liga en la que se medirá con Warriors de Golden State, James no ocultó su admiración por Jordan y lo que significaba para él superarlo.

“Uso el número de Mike (el 23). Creo que comencé a enamorarme de este deporte por Mike, sólo por lo que él logró. Cuando veías a Michael Jordan era casi como un Dios. Así que yo no pensaba que podía ser como Mike”.

El astro de Cavs fue enfático al decir: “Lo mejor de todo es que lo he hecho siendo yo mismo”.

“El Rey” necesitó 33 compromisos más que su “Majestad” para alcanzar la cifra récord de unidades en la postemporada de la NBA. James ha disputado 212 desafíos de playoffs y Jordan estuvo en 179.

El otrora astro de Chicago Bulls, que lo llevó a seis títulos en seis finales disputadas, tiene una postemporada más que James, pero le tocó jugar en una época en la que la primera ronda era al mejor de cinco choques y no de siete como ahora.

James también consiguió el hito de llegar por séptima ocasión consecutiva a la final y por octava vez en su carrera de 14 temporadas.

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *