Leocenis García desde Washington condena la persecución a diputados a la AN

Foto: Captura de pantalla.

 

El empresario venezolano y dirigente del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, se encuentra en Washington por segunda vez en menos de un mes, después de 12 años con prohibición de salida del país.

García se pronunció en contra la decisión que devino de una sesión extraordinaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que solicitó a la ANC retirarles la inmunidad a cuatro diputados, de los cuales tres pertenecen al partido Primero Justicia y uno a la organización Vente Venezuela.

El Poder Judicial señaló que hubo una comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

Más temprano García había declarado a los medios que: “Nicolás Maduro no puede hacerle frente a la crisis hoy día en Venezuela. El chavismo no es una banda criminal. Es una realidad política que en unas elecciones libres e independientes probablemente las van a perder pero hay que construir un proceso de transición con todos. Como decía Rómulo Betancourt, este país es de todos y tenemos que construirlo todos… Hay gente que dice que con el chavismo no se puede negociar, que son unos delincuentes… Pero, yo creo que Maduro no puede estar en ninguna transición. Yo creo que a Maduro hay que darle unas garantías para que abandone el poder y no sea perseguido donde esté. Es una cosa práctica y fría para que salga del poder”, dijo.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *